Tráfico | T 44° H 47% | Powered by Yahoo! Weather

Clima | Noticias Locales

Obama declaró a Connecticut en estado de emergencia

WUVN News
02/10/2013 4:00 PM
Actualizada: 02/10/2013 4:03 PM

El Presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Connecticut, lo que permitirá la asistencia federal para acciones de restauración, después de la megatormenta “Nemo”, que golpeó el noreste de Estados Unidos.

La declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar las labores para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la tormenta durante un periodo de 48 horas.

Trabajadores municipales desde Nueva York hasta Boston trabajaron desde anoche en comunidades cubiertas de nieve, donde algunos automovilistas debieron ser rescatados después de pasar horas atascados en la oscuridad.

Mientras que algunos distritos escolares ya están anunciando el cierre de sus escuelas para el lunes.

Por lo menos se han reportado 11 muertes a causa de la tormenta, incluida la de un niño de 11 años en Boston que se asfixió ayer con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve.

La ciudad de Milford, en Connecticut, recibió 95 centímetros de nieve, y Portland, en Maine, 81 centímetros, superando un récord registrado en 1979. Varias comunidades en Nueva York y Nueva Inglaterra recibieron más de 60 centímetros.

Sin embargo, la tormenta no fue tan severa como muchos temían por los pronósticos de clima, ni tan terrible como la tempestad de nieve de 1978, a la que los habitantes de Nueva Inglaterra han utilizado por mucho tiempo como la referencia para otros temporales.