Tráfico | T 43° H 97%

Noticias Locales

El nuevo Papa es argentino: Jorge Mario Bergoglio

WUVN News
03/13/2013 6:31 PM
Actualizada: 03/13/2013 6:47 PM

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido el nuevo Papa por los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina y se hará llamar Francesco o Francisco.

1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en el mundo entero ya tienen un nuevo pontífice.

Jorge Bergoglio de 76 años de edad dijo: “Auguro que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, será fructuoso para la Iglesia y para esta bella ciudad”, dijo Francisco I desde el balcón de la Basílica de San Pedro frente a miles de fieles que coreaban en italiano “¡Francesco, Francesco”!.

Con un toque de humor el nuevo Papa saludó a una multitud ferviente multitud y en su primera aparición pública se permitió decir con un toque de humor: “Ustedes saben que el deber del cónclave es dar un obispo a Roma, y parece que mis hermanos cardenales han ido a escoger al fin del mundo”

Bergoglio es cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires. Sucederá al renunciante Benedicto XVI y será el Papa número 266 desde el apóstol San Pedro.

Los medios italianos aseguraron que Bergoglio fue el segundo candidato más votado en el cónclave de 2005, después de Benedicto XVI.

La renuncia de Benedicto XVI fue la primera de un Papa en 600 años.

La Iglesia Católica Apostólica Romana dijo hoy: ¨Habemus Papam¨.