Tráfico | T 58° H 49%

Estados Unidos | Noticias Locales

SOSPECHOSO DE ATENTADOS. Fue captado por video de seguridad de una tienda

WUVN News
04/17/2013 2:10 PM
Actualizada: 04/17/2013 2:57 PM

Los investigadores de las dos explosiones del lunes en la maratón de Boston creen haber identificado a un sospechoso gracias a la ayuda de imágenes de vídeo, informaron hoy los medios estadounidenses.

El vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Taylor  y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local han permitido a los investigadores del FBI hacer un “progreso considerable” en el caso, adelantó la cadena CNN.

Las imágenes muestran “a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba”, informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación.

El funcionario señaló que las autoridades prevén hacer público su hallazgo esta tarde, probablemente en la conferencia de prensa programada para las 17.00 hora local (21.00 GMT) en Boston.

Nada más conocerse la filtración en las televisiones locales, los habitantes de Boston detuvieron su rutina, que poco a poco recuperan, para conocer los detalles, en una muestra de la ansiedad con la que esperan un desenlace al atentado, que dejó tres muertos y más de 170 heridos.

No está claro de cuál de los dos vídeos citados por las autoridades proceden las imágenes del sospechoso con la bolsa negra, según las fuentes.

Además, las autoridades han hallado en la azotea de un edificio cercano al sitio la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador.

Según el Boston Globe, “a partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros”, una de ellas de la marca española Fagor.

Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.