Tráfico | T 79° H 44% | Powered by Yahoo! Weather

Estados Unidos

Explosión sacude planta fertilizante en Texas

WUVN News
04/17/2013 10:49 PM
Actualizada: 04/17/2013 10:56 PM

Una explosión sacudió una planta de fertilizantes en la ciudad de Texas, cerca de Waco, alrededor de las 7:50 hora de Texas,  causando una gran bola de fuego de casi 100 metros de altura y cinetos de heridos, reportó la prensa local.

Según las primeras informaciones de KWTX, cadena afiliada a CNN, la explosión fue en la planta de fertilizantes ubicada en 1471 Jerry West Mashek Drive, a una media milla al este de la Interestatal 35.

De acuerdo al Waco Tribune Herald, varios bomberos y otras personas resultaron heridas en la explosión al Oeste de Texas que sucedió poco antes de 20:00 horas locales, causando también un apagón masivo en la zona.

Al menos 10 estructuras están en llamas, incluyendo una escuela, en la cuadra 1300 de North Reagan Street. Algunas personas habrían quedado atrapadas en un edificio de viviendas cercano al lugar, así como en un hogar de ancianos cercano.

Gayle Scarbrough, portavoz del Departamento de Seguridad Pública en Waco, dijo a la estación de televisión KWTX que soldados han estado transportando a los heridos a los hospitales cercanos en sus coches patrulla.

Ambulancias aéreas se han habilitado para acudir al lugar y de acuerdo a la televisora KDFW, 30 personas habrían sido rescatadas del hogar de ancianos.

Al Hospital Hillcrest, el más cercano a la zona, se le pidió que anticipe la entrada de 100 personas heridas en la explosión, informó Glenn Robinson, director del centro médico.