Tráfico | T 54° H 53%

Infórmese sobre el ACA

Derechos y medidas de protección

WUVN News
05/21/2013 11:14 AM

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio le permite a usted, no a las compañías de seguro, tener el control de sus cuidado de salud. Los siguientes derechos y medidas de protección a los consumidores están disponibles a través de la ley de cuidado de salud:

Resumen de beneficios y cobertura (SBC) y glosario unificado
La mayoría de los planes de seguro médico y los emisores deben proporcionarle un resumen fácil de entender de los beneficios del plan de salud y la cobertura.

 

Programa de asistencia para los consumidores
Los Programas de asistencia al consumidor del estado le ayudan a presentar quejas y apelaciones, inscribirse en una cobertura médica y conocer sus derechos y responsabilidades como consumidor de servicios de salud.

Apelar decisiones sobre su plan de salud
Usted tiene derecho a solicitar a su plan que reconsidere una negación de pago por servicios.

Asistencia preventiva
Puede ser elegible para recibir servicios médicos preventivos sin costo alguno.

Acta de los Derechos del Paciente
El “Acta de los Derechos del Paciente” describe las medidas de protección al consumidor y le ofrece el conocimiento que necesita para tomar decisiones informadas sobre su salud.

Condiciones preexistentes en niños
Las compañías de seguro ya no pueden limitar o negar beneficios a niños menores de 19 años debido a una condición preexistente.

Opción del médico y acceso a emergencias
Usted tiene derecho a elegir al médico que desea de la red de su plan o buscar cuidado de salud de emergencia en un hospital fuera de la red de su plan de salud.

Planes de salud de derechos adquiridos
Usted tiene derecho a mantener su plan de salud “de derechos adquiridos” si estaba cubierto antes de que se promulgara la ley de cuidado de salud. Los planes de derechos adquiridos no están obligados a ofrecer algunos de los derechos y medidas de protección bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Frenar cancelaciones de seguros
Las compañías de seguro ya no podrán cancelar su cobertura sólo porque ha cometido un error involuntario en su solicitud.

Fuente: Sitio web del Gobierno – Departamento de Salud y Servicios Humanos