Tráfico | T 50° H 83%

Infórmese sobre el ACA

Ley de Servicios y Ayuda para Comunidades de Vida Asistida (Ley CLASS)

WUVN News
05/22/2013 11:41 AM

La Ley ofrece a los estadounidenses una nueva opción para financiar los servicios de cuidados a largo plazo en caso de incapacidad.

Es una opción de seguro autofinanciado y voluntario para cuidados a largo plazo. Los trabajadores pagarán las primas para recibir un beneficio diario en efectivo en caso de desarrollar una incapacidad. La necesidad se basará en la dificultad para desempeñar actividades básicas como lo son el bañarse o vestirse.  El beneficio es flexible: se puede utilizar para una variedad de servicios de apoyo comunitario, desde cuidados paliativos hasta a servicios a domicilio.

No se utilizarán fondos de los contribuyentes para pagar los beneficios que establece esta disposición. De hecho, el programa reducirá los gastos de Medicaid, ya que las personas podrán seguir trabajando y viviendo en sus casas en lugar de ingresar a asilos de ancianos. Se aplicarán medidas preventivas para garantizar que las primas sean suficientes para cubrir sus costos.

La Secretaría tiene autoridad para establecer el Programa CLASS.

TÍTULO VIII–LEY CLASS

Sección 8001. Título breve del título.

Sección 8002. Establecimiento de un programa nacional de seguro voluntario para adquirir servicios de apoyo en comunidades de vida asistida.

TÍTULO X–FORTALECIMIENTO del cuidado de salud ACCESIBLES Y DE CALIDAD PARA TODOS LOS ESTADOUNIDENSES

Subtítulo G–Disposiciones relacionadas con el Título VIII

Sección 10801. Disposiciones relacionadas con el Título VIII.