Tráfico | T 66° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Infórmese sobre el ACA

¿Qué es el mercado de los seguros médicos?

WUVN News
07/09/2013 8:00 PM

Es una nueva manera de obtener cobertura de salud que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades. Con una sola solicitud, usted podrá ver todas sus opciones e inscribirse.

Cuando usted use el Mercado de seguros, se dará cuenta de que puede ahorrar dinero en la prima mensual que paga por su seguro privado. Además, se enterará si cumple los requisitos para reducir los gastos de su bolsillo.

El Mercado de seguros también le informará si es elegible para conseguir una cobertura médica gratis o a bajo costos a través de Medicaid o del Seguro Médico para los Niños (CHIP en inglés).

La inscripción comienza el 1 de octubre de 2013. La cobertura se inicia el 1 de enero de 2014.

Al Mercado de seguros a veces se le conoce como “intercambio” de seguros médicos.

Compare sus opciones en el Mercado de seguros

Los planes médicos del Mercado de seguros son ofrecidos por compañías privadas y cubren los beneficios principales conocidos como beneficios de salud esenciales. Ningún plan puede negarle la cobertura o cobrarle más porque usted tenga un problema de salud. Tampoco pueden cobrarles más a las mujeres que a los hombres.

Averigüe sobre el Mercado de seguros en su estado

Si bien todos los seguros médicos son ofrecidos por compañías privadas, el Mercado de seguros está administrado por el estado o por el gobierno federal. Averigüe si su estado opera el Mercado de seguros usando el menú abajo. Si su estado es el que administra el Mercado, usted podrá obtener su cobertura médica en la página Web de su estado en vez de este sitio Web.

El Mercado simplifica la obtención del seguro médico

El Mercado simplifica su búsqueda de un seguro médico al concentrar todas las opciones disponibles en su zona, en un solo lugar. Usando una sola solicitud usted podrá comparar los planes según sus precios, beneficios, calidad y otras características importantes que debe tener en cuenta antes de escoger. También encontrará ayuda disponible por Internet, teléfono, “en vivo” y en persona.

Busque un plan que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.

En el Mercado de seguros, la información sobre los precios y beneficios está explicada en un lenguaje simple. Usted podrá ver claramente cuánto tendrá que pagar por las primas y cuáles son los beneficios y protecciones que tiene, antes de inscribirse. Compare los planes basándose en lo que para usted es importante y escoja una combinación de precio y cobertura que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

Fuente: CuidadoDeSalud.gov