Tráfico | T 50° H 66%

Noticias Locales

Fondos para seguridad escolar en CT

WUVN News
09/18/2013 4:33 PM
Actualizada: 09/18/2013 4:42 PM

El Gobernador Dannel Malloy anunció hoy un fondo de 5 millones de dólares para mejorar la seguridad en las escuelas del estado como parte de “Gun Violence Prevention and Children’s Safety Act.”

Estos fondos se utilizarán en 169 escuelas de 36 distritos que han mejorado su seguridad infraestructural desde que paso la tragedia de Sandy Hook en Newtown.
 Para que estos fondos apliquen, las escuelas tuvieron o tendrán que mejorar las cámaras de vigilancia, cercas alrededor de la escuela, ventanas a prueba de balas, radios de seguridad, entre otras cosas. Cabe mencionar que los fondos no podrán ser utilizados en pagos a guardias de seguridad.
Algunas de las escuelas que se verán beneficiadas están dentro de los distritos escolares de East Hartford, Hartford, Hamden, New Britain, Meriden y Rocky Hill.
“Sabemos que nunca podremos prever una tragedia como la de Sandy Hook, pero si podemos tomar los pasos necesarios para asegurarnos que nuestros niños y maestros estén lo más seguros posible” Dannel Malloy