Tráfico | T 65° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

De La Hoya y ‘Tito’ Trinidad, nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo

WUVN News
12/04/2013 6:37 PM
Actualizada: 12/04/2013 10:16 PM

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El estadounidense de padres mexicanos Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad encabezan junto con el británico Joe Calzaghe el grupo de exaltados en 2014 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

El grupo de nuevos ‘inmortalizados’ que serán proclamados el 8 de junio del próximo año en el Salón de la Fama en Canastota (Nueva York) lo completan George Chaney, Charles Ledoux y Mike O’Dowd en la categoría de veteranos; en tanto que Tom Allen fue el único elegido en la categoría de pioneros.

El promotor Barry Hearn y el árbitro Richard Steele, junto con el periodista Graham Houston y el fotógrafo Neil Leifer fueron incluidos en las categorías de no participantes y observadores en la Clase del 2014, la vigésima quinta que se celebra.

De La Hoya, conocido como el ‘Golden boy’, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y luego diez títulos en seis categorías. ‘Tito’ Trinidad fue campeón mundial tres veces y Calzaghe se retiró invicto tras 46 combates profesionales.

Trinidad acabó con el invicto de De La Hoya en un célebre combate el 18 de septiembre de 1999, que se denominó “La pelea del milenio”.

Este duelo fue seguido a través de la televisión paga en 1,4 millones de hogares, todo un récord de suscripciones para una pelea distinta a las de los pesos pesados.

Durante la mayor parte de su carrera profesional, que comenzó en 1992 y dejó un saldo de 39 victorias, 30 por nocaut, y 6 derrotas, De La Hoya fue una suerte de rostro ejemplar y positivo del boxeo, además de ser considerado uno de los mejores libra por libra.

Trinidad (42-3, 35 nocauts) es considerado uno de los mejores de la historia de Puerto Rico al ceñirse cinco coronas mundiales en tres divisiones (peso welter, mediano junior y mediano).

Calzaghe (46-0, 32 nocauts) es considerado el mejor peleador galés y es el raro ejemplo de un boxeador que se retira invicto después de una carrera que comenzó en 1993 y terminó en 2008.

En ese periodo unificó los títulos súper mediano y ganó el campeonato de peso semipesado.