Tráfico | T 60° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Tyson no podrá presentar su libro en el Reino Unido porque no puede entrar al país

WUVN News
12/10/2013 1:35 PM

Londres, 10 dic (EFE).- El exboxeador estadounidense Mike Tyson anunció hoy que se ha visto obligado a cancelar un viaje que había previsto al Reino Unido para promocionar su libro tras conocer que la ley de inmigración británica prohíbe entrar al país a cualquier condenado a más de 4 años de prisión.

El antiguo campeón mundial de los pesos pesados fue condenado a seis años de cárcel en 1992 por violar a una adolescente, de los que cumplió tres, y también acumula condenas por agresiones, posesión de cocaína y conducción bajo los efectos de la droga.

Un cambio en la ley de inmigración británica de diciembre de 2012, que Tyson “desconocía”, establece que cualquier persona que haya sido condenada a más de cuatro años de prisión no puede entrar en el país, por lo que el polémico exboxeador tuvo que cambiar su viaje promocional de Londres a París, anunció un portavoz de la editorial HarperCollins.

Para dar a conocer su nueva autobiografía “Undisputed Truth” (Verdad indiscutible), el exluchador, de 47 años, tenía previsto realizar una sesión fotográfica ante la prensa en Londres y una firma de libros en la librería Waterstones.

La editorial HarperCollins divulgó el cambio de planes de Tyson, quien también tenía reservado un tour de ocho noches por el Reino Unido -con visitas a Londres, Glasgow y Manchester- en marzo de 2014, para promocionar la película basada en su libro, “Mike Tyson: Undisputed Truth”, del director Spike Lee.

El controvertido exboxeador, el hombre más joven en convertirse en campeón mundial de los pesos pesados tras vencer a Treor Berbick en 1986, cuando solo tenía 20 años, ha protagonizado numerosos escándalos a lo largo de su carrera.

Fue el autor del mordisco más violento de la historia del deporte al arrancarle un trozo de oreja a Evander Holyfield durante un combate; se declaró en bancarrota; fue a la cárcel y perdió a su hija de cuatro años, que falleció en un accidente doméstico.

En relación a la prohibición para que Tyson visite el Reino Unido, un portavoz del ministerio de Interior británico señaló: “No hacemos comentarios sobre casos individuales. Nos reservamos el derecho a negar la entrada al Reino Unido a cualquiera que haya estado convicto por ofensas criminales graves”.