Tráfico | T 46° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Detienen a asaltantes que hirieron al campeón de boxeo cubano Julio Cruz

WUVN News
01/08/2014 10:50 PM

La Habana, 8 ene (EFE).- Los dos autores de un asalto con arma de fuego en el que resultó herido por un disparo el campeón de boxeo cubano, Julio César La Cruz, fueron detenidos, informó hoy la televisión estatal.

Una nota del ministerio del Interior leída en el telediario nocturno precisó que un equipo de fuerzas especializadas de la policía “estableció las circunstancias en las que ocurrió el hecho y detuvo a sus dos autores”.

Recordó que Julio César La Cruz y Lenier Peró Jústiz, ambos integrantes del equipo nacional de boxeo cubano, “sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo” el pasado 4 de enero en la ciudad de Camagüey, situada a 570 kilómetros al este de La Habana.

Los agresores fueron identificados como Freidys Félix Arias Matos y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, los dos con antecedentes penales, según la fuente.

“Ambos confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro” y que “al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas”, añadió.

La información también refirió que “se ocupó el arma de fuego que emplearon” los asaltantes.

La Cruz, doble campeón mundial en Almaty 2013 y Bakú 2011, estuvo internado en un hospital debido a la herida que sufrió, pero recibió el alta médica el pasado domingo tras una “favorable” evolución, y según los especialistas que le atendieron no tendrá “inconveniente” para retornar a la vida deportiva.

De hecho, el presidente de la Federación cubana de boxeo, Alberto Puig de La Barca, informó este miércoles a medios locales que el pugilista de los 81 kilogramos ya se ejercita tras recuperarse de la agresión para reincorporarse el viernes a la selección.

La Cruz, seleccionado entre los deportistas más destacados del año 2013 en Cuba, conforma el equipo Domadores de la isla que lidera actualmente el grupo eliminatorio B de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Una de sus actuaciones más destacadas en 2013 fue el oro de su división en el Mundial de Almaty, Kazajistán, y además ganó una presea dorada en el Cinturón de Oro en Rumanía.