Tráfico | T 63° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El campeón de boxeo cubano La Cruz está de alta hospitalaria tras operación

WUVN News
01/22/2014 9:45 PM

La Habana, 22 ene (EFE).- El doble campeón mundial de boxeo cubano Julio César La Cruz fue dado de alta hoy del hospital de La Habana donde fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala que tenía alojada a causa del disparo que recibió de dos asaltantes a principios de este mes.

El cirujano cardiovascular Manuel Jacas calificó de “excelente” el resultado de la operación que practicó el equipo médico que dirigió, según un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

“La sutura está bien, no hubo fiebre, su estado de ánimo es magnífico y está de alta con las indicaciones precisas para un paciente que necesita volver a su forma física en el menor tiempo posible”, explicó el galeno.

La Cruz y su compañero Lenier Peró, ambos integrantes del equipo nacional de boxeo cubano, sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo el pasado 4 de enero en la ciudad de Camagüey, situada a 570 kilómetros al este de La Habana.

Los dos autores del asalto en el cual resultó herido el boxeador se encuentran detenidos, según informaron las autoridades de la isla.

Julio César La Cruz, pugilista de los 81 kilogramos, es doble campeón mundial en Almaty 2013 y Bakú 2011 y fue seleccionado entre los deportistas más destacados del año 2013 en Cuba.

El incidente provocó que no pudiera intervenir en los últimos topes como integrante del equipo Domadores de la isla, que lidera actualmente el grupo eliminatorio B de la IV Serie Mundial de Boxeo que además integran México, Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia.

Una de las actuaciones más destacadas de La Cruz en 2013 fue el oro de su división en el Mundial de Almaty, Kazajistán, y además ganó una presea dorada en el Cinturón de Oro en Rumanía.

Etiquetas