Tráfico | T 36° H 36%

Noticias Locales

Washington D.C.: Dreamers exigen acción migratoria

WUVN News
02/03/2014 7:09 PM

Dreamers se congregan en Washington D.C. para exigir acción migratoria

(Entravision) Washington D.C.- Los dreamers llegan en protesta a la Capital del país en protesta exigiendo acción migratoria.

Fernando Pizarro amplía: Gritando que seguirán presionando al Congreso y al Gobierno, dreamers anunciaron que intensificarán su lucha. Antonio Castañon, dreamer de Georgia:- “Estamos molestos porque el presidente no ha parado las deportaciones de nuestras familias, es tiempo ya que paren este año”.

Carlos Rojas, United we Dream:- “Demostramos nuestra habilidad de parar las deportaciones de nuestras familias, demostramos la habilidad de interrumpir el sistema de detención de nuestras familias inmigrantes”.

Los dreamers dicen que seguirán en favor de familias como la de Carla y su hijo Kevin Gomez.

Carla Gomez, inmigrante de Ohio:- “Tenemos miedo, queremos salir de la oscuridad, queremos que Obama nos de una oportunidad, él dijo que confiáramos en él y hasta ahora no ha hecho nada por nosotros”.

Y por darle la ciudadanía a los que se legalicen como Ricardo Andrade, indocumentado, a pesar de estar casado con una ciudadana americana.

Ricardo Andrade, inmigrante de Virginia:- “Estamos tratando de empujar a congresistas y senadores para que ellos se compadezcan de uno porque queremos una reforma migratoria”.

Por el lado republicano, el congresista y ex candidato vicepresidencial Paul Ryan dijo a la cadena ABC que una reforma no necesariamente ocurría en el 2014.

Paul Ryan (R) Wisconsin:- “Primero hay que asegurar la frontera, tenemos cumplimiento de la ley al interior del país, un sistema de verificación, un sistema de rastreo de visas tienen que estar vigentes y verificados independientemente antes que ocurra el resto de la ley, primero seguridad, no un enfoque de amnistía”. Cortesía cadena ABC

A pesar que hubo un avance la semana pasada cuando los republicanos presentaron sus principios migratorios, una votación en Cámara de Representantes sobre la reforma dentro del 2014 no está al menos asegurada hasta el momento.