Tráfico | T 71° H 45% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Organizaciones hacen petición legal para parar deportaciones

WUVN News
02/04/2014 7:08 PM

La Red Nacional de Jornaleros y otras organizaciones han formulado una petición legal al Gobierno para detener las deportaciones de millones de indocumentados.

(Entravision) Washington D.C.- Una organización presenta solicitud oficial al Departamento de Seguridad Nacional para cambiar políticas de deportación y ampliar la acción diferida a todos las personas indocumentadas.

Fernando Pizarro nos informa: El mexicano Jose Luis Piscil enfrenta un proceso de deportación en un mes y medio.

Jose Luis Piscil, inmigrante en proceso de deportación: “Lo que pasa es que estoy en proceso de deportación y lo que quiero hacer es que paren mi deportación porque tengo dos hijos”.

La Red Nacional de Jornaleros y otras organizaciones han formulado una petición legal al Gobierno para detener las deportaciones de millones de indocumentados como Hector Ruiz.

Hector Ruiz, inmigrante en proceso de deportación:- “Esperamos que presidente Barack Obama que este mensaje le llegue a usted y por favor usted pueda hacer algo en nuestro caso, porque yo estoy en proceso de deportación ahora mismo, es difícil, tengo dos hijos nacidos aquí”.

La petición hecha al Departamento de Seguridad Nacional pide expresamente suspender las deportaciones de millones de inmigrantes y solicita darles una acción diferida como la que se le dio a los dreamers.

Gilda Holguin, abogada autores de la petición:- “El presidente tiene la autoridad bajo la Constitución de decidir contra quién el usa su poder, entonces por eso es que estamos pidiendo que él use su poder para suspender las deportaciones de millones”.

La Casa Blanca respondió que no tiene las herramientas administrativas para resolver el sistema de inmigración y en un comunicado, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que la acción referida no es una solución permanente y que sólo el Congreso puede reformar integralmente el sistema migratorio.

Las organizaciones esperan recibir una respuesta pronta a esta petición de parte de la administración Obama de lo contrario, no descartan ir ante las cortes de Justicia y seguir presionando con manifestaciones en todo el país.