Tráfico | T 79° H 77%

Noticias Locales

Vida de adultos antes de tiempo. Segunda parte

WUVN News
02/05/2014 7:12 PM

Vivir vida de adulto antes de tiempo. Le contamos las consecuencias físicas, psíquicas e incluso legales que puede traer la sexualidad temprana. Segunda parte

(Entravision) Boston.- Sin duda son muchos los retos que enfrentan los jóvenes durante la adolescencia, entre ellos el poder controlar sus hormonas, por lo que es indispensable que sus padres sepan como ejercer su autoridad, especialmente cuando de su vida sexual se trata. De esto nos habla nuestra corresponsal Alejandra Espinoza en la segunda parte de su serie especial “Niños con Vida de adultos”.

La adolescencia sin duda es una de las etapas más temidas por la gran mayoría de los padres de familia y es durante esos cambios hormonales y de personalidad donde un descuido puede cambiar para siempre su futuro.

Cristina lo sabe a ciencia cierta.

Cristina Celaya Espinoza, su hija fue madre adolescente:- “Fue algo duro porque yo le estaba organizando su quinciañera y de repente sale que está embarazada, fue algo muy, muy duro para mi”.

Y sin duda también para Wendy, quién pasó a ser parte de millones de jóvenes que se convierten en madres sin haberse dado el tiempo de disfrutar su adolescencia ni de cumplir muchos de sus sueños.

Cristina Celaya Espinoza, su hija fue madre adolescente:- “Han sido seis embarazos ahorita esta por dar a luz al sexto niño, perdió uno, serían siete”.

Hoy Cristina nos confieza le hubiera gustado tener más información sobre sus opciones para ejercer su derecho como madre, sobre todo cuando, como miles de padres, no pueden controlar las salidas, amistades o la vida sexual de sus hijos menores de edad.

Sgto. Martos, Policía de Phoenix:- “Uno tiene que ejercer su rol de padre, ser responsable de ellos cuidar de ellos, porque son los padres la ley exige que estén al tanto de sus hijos”.

El Sgto. Martos añade que el tener conocimiento de que sus hijos han iniciado una vida sexual activa siendo menores de 18 años y no hacer nada al respecto podría involucrarlos en problemas con ley.

Sgto. Martos, Policía de Phoenix:- “Hay que entender que si la policía se da cuenta de este tipo de situación es posible que van a enfrentar cargos, alguien puede ir a la cárcel”.

Por lo que les pide empezar a ejercer su autoridad, tomar ventaja de clases para padres dentro de la comunidad, acudir con consejeros y en última instancia a las autoridades, si los menores se niegan a cumplir con sus reglas.

Sgto. Martos, Policía de Phoenix:- “Deben pasar por un proceso legal para dar esos hijos en custodia y hacerlo legalmente si no lo hacen así, ellos van hacer responsables si algo acontece con esos niños”.

Esto no le parece justo a Cristina ya que tanto su hija como ella siguen sufriendo de alguna manera las consecuencias de sus actos.

Cristina Celaya Espinoza, su hija fue madre adolescente:- “La veo triste porque no puede realizar esos sueños que de jovencita tuvo y ahora tiene que responsabilizarse de sus hijos”.

Mañana continuaremos con la última parte de este reportaje especial