Tráfico | T 69° H 36%

Noticias Locales

WA: ¿Está muerta la reforma migratoria en el Congreso?

WUVN News
02/05/2014 7:08 PM

Días después que los republicanos de la Cámara presentaran sus principios, declaraciones como la del congresista Paul Ryan dan a entender que no ocurriría una reforma en el 2014.

(Entravision) Washington D.C.- Surgen más obstáculos para lograr una reforma migratoria este año.

Fernando Pizarro amplía: ¿Está muerta la reforma migratoria en el Congreso?. Días después que los republicanos de la Cámara presentaran sus principios, declaraciones como la del congresista Paul Ryan dan a entender que no ocurriría el 2014. Este miércoles el congresista Raul Labrador indicó que no confían en la administración Obama y que la mayoría de republicanos prefiere lidiar con el tema más adelante.

Rep. Raul Labrador, (R) Idaho:- “Hubo un gran apoyo a la idea de no hacer nada este año, el 2014″.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell tampoco ve soluciones el 2014.

Sen. Mitch McConnell, (R) Kentucky:- “Creo que tenemos un conflicto sin solución, el Senado insiste en solución integral, la Cámara dice que no negociará con el Senado y quiere ir paso a paso, no veo como tenemos un resultado este año con los dos en lugares tan distintos”.

John Boehner indicó que la seguridad fronteriza vendría antes que una legalización de indocumentados.

Rep. John Boehner, (R) Ohio:- “También queda claro de parte de mis miembros que creemos que asegurar las fronteras tiene que ser el primer paso en este proceso”.

Un congresista demócrata cree que es una broma política, cruel.

Rep. Raul Grijalva, (D) Arizona:- “Pero los comentarios de Ryan el fin de semana, los comentarios de Boehner, los comentarios de Labrador, los comentarios de McConnell, todo indica que puede ser también una decisión que ya hicieron, que no quieren mover la cuestión y mientras no veamos movimiento en la Cámara de Representantes, no vamos a ver nada”.

También cree que de no ocurrir nada en el 2014, la presión será muy fuerte para el presidente Obama para detener las deportaciones.