Tráfico | T 41° H 38%

Noticias Locales

WA: Reducirán en 90 dólares estampillas de comida

WUVN News
02/06/2014 7:09 PM

Usuarios de las llamadas estampillas de comida verán su beneficio reducido en unos 90 dólares.

(Entravision) Washington D.C.- Miles de hispanos se verán afectados por la reducción de beneficios para ayudar a familias de bajos ingresos.

Fernando Pizarro amplía: Usuarios de las llamadas estampillas de comida, un programa para ayudar a familias de bajos ingresos, verán su beneficio reducido en unos 90 dólares, esto será un duro golpe a familias hispanas dicen organizaciones que luchan contra el hambre.

Dulce Gamboa, Pan para el Mundo:- “Este recorte de 90 dólares es bastante grave en el presupuesto familiar, especialmente en comunidades latinas, porque si recuerdan es un recorte que se suma a un segundo recorte que se hizo el año pasado en noviembre”.

El recorte es parte de la ley de agricultura, aprobada esta semana en el Congreso y reducirá 8 mil millones de dólares en 10 años para las estampillas de alimentos.

Alicia Criado, Conc. Nac. de la Raza:- “Son aproximadamente 8 mil millones de dólares que se traduce en 90 dólares mensuales, que para muchas familias latinas eso nos va a afectar”.

Unos 850 mil hogares o más de un millón y medio de personas en 16 estados como California, Nueva York, Nueva Jersey además de Washington D.C., se verán afectadas por el recorte al programa de asistencia alimentaria también conocido como snap.

Dulce Gamboa, Pan para el Mundo:- “Ningún recorte al snap es bueno porque las familias todavía están batallando para poner un plato de comida en la mesa, especialmente las familias latinas”.

Defensores de la nueva ley indican que el recorte sólo afectará al 4% de los beneficiarios de los cupones y no eliminará a nadie del programa.

Uno de cada siete estadounidenses participa en el programa de estampillas de alimentos.