Tráfico | T 47° H 90%

Videos Playlists | WUVN HOY EN PUERTO RICO

Desde Puerto Rico 02.07

WUVN News
02/07/2014 7:16 PM

Los hechos que hacen noticias hoy en Puerto Rico.

(Entravision) Puerto Rico.- Por segunda vez esta semana el crédito de Puerto Rico ha sido degradado ha rango especulativo o chatarra, esta vez por la casa acreditadora Moody’s Investors Service. Entre los factores adversos que se experimentarían con la degradación figuran: caída de la manufactura, dependencia a los préstamos, sistemas de retiros quebrados y alto costo energético. Moody’s reconoce que las medidas que ha tomado el Gobierno han sido agresivas, sin embargo no fueron suficientes para evitar la degradación. La misma es el resultado de muchos años de decrecimiento económico.

Pablo casellas hizo alegación de no culpabilidad esta mañana por mentir a las autoridades federales sobre un supuesto robo vehicular a mano armada del que denunció ser víctima en 2012. El juicio en su contra por tres cargos por proveer falso testimonio a agentes federales, se pautó para el 7 de abril. Casellas permanecerá bajo custodia federal hasta que se vea el caso en ese foro.

Ha sido dado de alta del hospital el individuo que intentó quitarse la vida, tras herir a su ex pareja y a la hija de la mujer, en sucesos ocurridos en Toa Baja. Jose Luis Ortiz Marrero será instruido de cargos criminales el día de hoy. Ambas víctimas se encuentra en condición estable. La menor de un año y medio sufrió una herida en el pecho con un objeto punzante, su madre fue herida en un brazo.

El FBI podría intervenir en casos de abuso sexual presentados contra la iglesia católica en la Isla. Los Federales han solicitado al Departamento de Justicia, información y colaboración, para que sus agentes puedan investigar a aquellos sacerdotes acusados de pederastia. Seis curas de la diócesis de Arecibo ya fueron expulsados de la iglesia raíz por imputaciones de abuso sexual infantil.