Tráfico | T 49° H 80%

Noticias Locales

WA: Más problemas con la reforma migratoria

WUVN News
02/07/2014 7:03 PM

El presidente de la Cámara de representantes John Boehner dijo creer que la reforma migratoria no será aprobada este año.

(Entravision) Washington D.C.- El presidente de la Cámara de representantes John Boehner dijo creer que la reforma migratoria no será aprobada este año y por supuesto hasta el presidente Obama reaccionó al respecto.

Fernando Pizarro nos informa: La reforma migratoria estaría más lejos que nunca de lograrse este año, por mucho que el presidente Obama este viernes en Michigan haya dicho que todavía se puede.

Presidente Obama:- “Tenemos más trabajo por hacer en la reforma migratoria”.

Ésto tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ve difícil una reforma el 2014 por una falta de confianza en el Gobierno.

Rep. John Boehner (R) Ohio:- “Hay amplias dudas sobre si se puede confiar en este Gobierno para hacer cumplir las leyes y será difícil avanzar cualquier legislación de inmigración hasta que eso cambie”.

La Casa Blanca cree que ésto es el reflejo de una lucha interna republicana.

Cecilia Muñoz, dir. Consejo Política Doméstica de Casa Blanca:- “Está claro que los republicanos de la Cámara Baja están peleando un poco, no saben exactamente como proceder, sabemos que va a hacer difícil pero también tenemos que seguir luchando porque esta reforma es sumamente importante para el país. así que el presidente va a seguir luchando”.

Demócratas de la Cámara dicen que la reforma se aprobaría hoy si hay una votación.

Rep. Xavier Becerra (D) California:- “El problema es que los republicanos no quieren permitir un voto, sólo un voto, ya veremos si está muerto o no, yo no creo que está muerta la reforma”.

Senadores republicanos también dijeron esta semana que no creen que ocurrirá el 2014.

La Casa Blanca dice que no hay otras alternativas que no sean una reforma migratoria que se logre mediante legislación en el Congreso.