Tráfico | T 32° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

92-76. Gibson y Boozer encabezan el ataque ganador de los Bulls

WUVN News
02/14/2014 4:54 AM
Actualizada: 02/14/2014 4:45 AM

Redacción Deportes (EEUU), 14 feb (EFE).- El ala-pivote Taj Gibson no le afectó volver al banquillo con el regreso del titular Carlos Boozer, recuperado de una lesión muscular, y ambos se combinaron como los dos mejores del ataque de los Bulls de Chicago que vencieron 92-76 a los Nets de Brooklyn.

Gibson aportó 16 puntos y encabezó la lista de cuatro jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos y ganaron el tercer partido consecutivo.

Boozer, que se recuperó del tirón muscular de la pierna izquierda que le impidieron disputar los tres partidos anteriores, logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Mientras que el pívot Joakim Noah logró también un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y puso dos tapones, que lo dejaron como el mejor jugador de los Bulls en las acciones bajo los aros.

Los Bulls (27-25), que tienen 15-7 desde el pasado 1 de enero, volvieron a dar la nota positiva antes que los jugadores comenzasen a disfrutar de la 63 edición del Partido de las Estrellas, en el que estará Noah, elegido como reserva del equipo de la Conferencia Este.

El alero Mike Dunleavy llegó a los 14 tantos y completó la lista de los mejores encestadores de los Bulls, que como equipo tuvieron un 50 (35-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (4-14) de triples, comparados al 39 (26-67) y 29 (5-17), respectivamente, de los Nets.

Los Bulls tuvieron también todo el control en el juego bajo los aros al capturar 45 rebotes por tan sólo 27 de los Nets (24-27), que perdieron el quinto partido en los últimos 10 disputados.

El veterano alero Paul Pierce consiguió 15 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos, pero nunca pudieron con la gran defensa y dominio que mostraron los jugadores altos de los Bulls.

El base Deron Williams siguió en su línea de no tener protagonismo en la responsabilidad de la dirección del ataque de los Nets y aportó sólo 13 puntos al fallar 10 de 14 tiros de campo y repartió cinco asistencias.

Mientras que el escolta Joe Johnson, otro de los seleccionados al Partido de las Estrellas con el equipo del Oeste, elección que ha sido más que cuestionada, logró 11 tantos después de anotar 4 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

A pesar de la derrota y tener marca perdedora, los Nets ocupan el séptimo lugar en la Conferencia Este y se van al descanso de las Estrellas en posición de estar en la fase final.