Tráfico | T 35° H 35%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cologna y Domracheva logran el doblete

WUVN News
02/14/2014 6:05 PM

Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El esquiador de fondo suizo Dario Cologna y la biatleta bielorrusa Darya Domracheva se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse hoy su segundo oro en la localidad rusa.

Cologna, que ya el pasado domingo se alzó con el triunfo en la prueba de skiatlón -15 km estilo clásico + 15 km estilo libre-, volvió a confirmar su condición de “rey” del esquí de fondo en estos Juegos al imponerse hoy en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico.

Dos oros que premian el duro trabajo y, sobre todo, el afán de superación del suizo, que no pudo regresar a la competición hasta el pasado mes de enero, tras sufrir en noviembre en un entrenamiento el desgarro de un ligamento del tobillo derecho.

Esa lesión no impidió a Cologna, que ya ganó hace cuatro años el oro en Vancouver 2010 en la prueba de 15 kilómetros, entonces disputados en el estilo libre, lograr el triunfo por delante de los suecos dos suecos Johan Olsson, plata, y Daniel Richardsson, bronce.

Dario Cologna, de 27 años, confía en que esos metales no sean los últimos que gana en Sochi, donde el suizo participará el domingo 23 de febrero en la prueba de 50 kilómetros.

Tres medallas olímpicas acumula también en su palmarés la biatleta bielorrusa Darya Domracheva, que sumó al bronce conquistado en Vancouver 2010, dos oros en Sochi, el logrado el pasado martes en la prueba de persecución 10 kilómetros y el conquistado hoy en los 15 kilómetros.

Mucho más ajustado fue el triunfo del suizo Sandro Viletta en la supercombinada masculina, en la que el esquiador helvético arrebató por tan sólo 34 centésimas el oro al croata Ivica Kostelic, que, al igual que le ocurrió en Vancouver 2010, tuvo que conformarse con la plata.

Completó el podio el italiano Christof Innerhofer, que añadió una medalla de bronce a la plata conquistada el pasado domingo en la prueba de descenso.

Viletta, que hasta la fecha contaba como mejor resultado con un triunfo en la Copa del Mundo, logró la victoria de su vida gracias a su excepcional rendimiento en el eslalon, en el que el suizo logró remontar los 1.64 segundos de desventaja con los que concluyó la prueba de descenso.

Aunque para sorpresa, el triunfo de la veterana bielorrusa Alla Tsuper, de 34 años, que rompió todos los pronósticos al colgarse el oro en la prueba de “aerials” de esquí estilo libre, en la que se esperaba un triunfo chino.

Sin embargo, Tsuper, ganadora de la Copa del Mundo de “aerials” en 2002, recuperó su mejor versión y se impuso en la ronda final a la vigente campeona del mundo, la china Mengtao Xu, plata, y a la campeona hace cuatro años en Vancouver, la australiana Lydia Lassila, que debió conformarse en esta ocasión con el bronce.

Menos sorprendente fue el triunfo de la británica Elizabeth Yarnold en la prueba femenina de skeleton, en la que la vigente campeona de la Copa del Mundo se alzó con el oro por delante de la estadounidense Noelle Pikus-Pace, plata, y la rusa Elena Nikitina, bronce.

Un oro que también parecía destinado para el japonés Yuzuru Hanyu en la final individual masculina de patinaje artístico, tras la excelente puntuación que el joven nipón, de 19 años, logró el jueves en el programa corto, en el que estableció una nueva plusmarca mundial con 101.45 puntos.

Ese registro permitió a Yuzuru Hanyu afrontar con casi cuatro puntos de ventaja la jornada de hoy sobre el triple campeón mundial, el canadiense Patrick Chan, que pese a brillar en el programa libre, no pudo arrebatar el oro al japonés, debiendo conformarse con la plata.

Una medalla que se le escapó el español Javier Fernández al dejar en un triple uno de los cuádruple Salchows que incluía su ejercicio, por lo que los jueces le invalidaron la versión triple de este elemento, con la que concluyó, por no haber efectuado la combinación, como exige el reglamento.

El fallo del español no lo desaprovechó el kazako Denis Ten, noveno tras el programa corto, para arrebatarle el tercer escalón del podio.

Etiquetas