Tráfico | T 32° H 92%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El mexicano Nava celebra llegada del colombiano López al circuito de 50 K

WUVN News
02/14/2014 5:31 PM

México, 14 feb (EFE).- El campeón panamericano de la caminata de 50 kilómetros, Horacio Nava, aseguró hoy que la llegada del colombiano Luis Fernando López al circuito será emocionante porque es un medallista mundial y deberá crecer para vencerlo.

“Es algo padre que Luis Fernando salte a los 50 kilómetros; ojalá le vaya bien; si nos encontramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre eso hará mejor la competencia y me hará crecer”, dijo a Efe Nava, subcampeón de la Copa Mundial del 2010.

López, bronce de los Mundiales de Atletismo del 2011, fue uno de los mejores competidores del mundo en 20 kilómetros en el pasado ciclo olímpico, pero este año debutará en 50, aunque en el Challenge de este mes en Tijuana aún concursará en su antigua prueba.

“Es un buen ‘veintero’ y tiene todo para caminar bien los 50 kilómetros; tenerlo de rival me va a exigir más”, reiteró Horacio.

Nava y López se enfrentarán por primera vez en la Copa del Mundo de mayo en Taicang, China, y medio año después serán favoritos para disputar el título en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en 20, es un buen especialista en 50, pero está por ver si camina en esa prueba en Veracruz 2014. “De hacerlo será un contrario muy duro”, advirtió Nava.

Después de una temporada en la que fue acosado por una lesión en la ingle, Horacio, de 32 años, ha recuperado la salud y confía en mejorar su registro personal, 3h 45:21, conseguido cuando fue sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín, China.

“La Copa del Mundo será en China, allí siempre me va bien, las condiciones se prestarán para caminar rápido y espero hacer un buen tiempo. Estoy ilusionado con eso”, señaló.

La reaparición de Nava será el próximo 22 de febrero en Chihuahua, su ciudad de origen, donde tratará de ganar la competencia de 50 kilómetros y buscará clasificarse a la Copa Mundial.

“La competencia será en un circuito cómodo, agradable porque no es en óvalo sino en forma de la letra ele y eso lo hace atractivo”, dijo al referirse al Challenge que contará con la presencia de atletas de 15 países.