Tráfico | T 64° H 58%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El régimen sirio dice que “no han escuchado más que insultos y apoyo al terrorismo”

WUVN News
02/14/2014 8:41 AM
Actualizada: 02/14/2014 11:10 AM

Ginebra, 14 feb (EFE).- “No hemos escuchado nada más que insultos y apoyo al terrorismo”, afirmó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Makdad, sobre la respuesta que han recibido de la oposición en esta segunda ronda de negociaciones de paz para Siria.

“Lamentamos profundamente que en esta ronda no haya habido ningún progreso”, dijo Makdad en una rueda de prensa.

El responsable sirio se quejó, además, de que la delegación opositora ha acudido a la ciudad suiza con “una agenda diferente, que no es realista y que solo tiene un punto, que ha sacado de forma selectiva del “Comunicado de Ginebra”, la creación de un gobierno de transición”.

Asimismo, criticó a los opositores porque “no han reconocido que haya terrorismo en Siria, ni que haya coches bomba, ni que el Estado Islámico de Irak y del Levante y el Frente al Nusra estén allí”.

Makdad se refería al documento que sirve de base a las conversaciones en Ginebra y que fue adoptado en junio de 2012 en una primera conferencia sobre Siria en la que solo participaron las grandes potencias.

También reiteró la voluntad de la delegación gubernamental de discutir todos los asuntos y matizó que lo único que quieren es empezar hablando sobre la lucha contra el terrorismo.

“Subrayamos que estamos dispuestos a conversar sobre la cuestión de un gobierno interino, una vez que hayamos logrado un acuerdo sobre la lucha antiterrorista”, destacó.

Sobre las reuniones que la delegación del Gobierno sirio mantuvo en los últimos días con el “número dos” de la diplomacia rusa en Suiza, Guennadi Gatilov, Makdad dijo que básicamente han acordado hacer que la conferencia tenga éxito, con la referencia del “Comunicado de Ginebra”.