Tráfico | T 80° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La UE espera tratar en Viena todas las preocupaciones de programa nuclear iraní

WUVN News
02/14/2014 8:50 AM

Bruselas, 14 feb (EFE).- La nueva ronda de negociaciones con Irán, que comienza el próximo martes en Viena, tendrá que hacer frente a “todas las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní”, señaló hoy el portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Michael Mann.

“El objetivo de las negociaciones sigue siendo lograr una solución completa que asegure que el programa iraní es exclusivamente pacífico”, destacó el portavoz en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).

Después de acordar en noviembre un plan de acción conjunto, ambas partes volverán a la mesa de negociaciones sin un calendario predefinido y en el marco de un “proceso dinámico”, señaló el portavoz.

Sin embargo, Mann subrayó que durante ese proceso “todas las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní tendrán que ser tratadas”.

“Sabemos que nos queda un trabajo difícil e intenso por delante”, reconoció.

El pacto firmado en noviembre obliga a la República Islámica a suspender parcialmente su programa nuclear a cambio del levantamiento de algunas sanciones y el compromiso internacional de no imponer nuevas medidas restrictivas durante un plazo de seis meses.

Ashton negocia en nombre del grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, además de Alemania.

Etiquetas