Tráfico | T 34° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mueren diez agentes de seguridad en un atentado suicida al oeste de Bagdad

WUVN News
02/14/2014 8:24 AM
Actualizada: 02/14/2014 1:50 PM

Bagdad, 14 feb (EFE).- Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron hoy en un ataque suicida con un camión bomba contra un cuartel en la ciudad de Ramadi, lo que eleva a una veintena los fallecidos en esta jornada en la provincia de Al Anbar.

Una fuente de seguridad de Al Anbar informó a Efe de que entre las víctimas hay soldados y efectivos de las milicias suníes progubernamentales denominadas Consejos de Salvación.

El atentado, que causó también cinco heridos, fue perpetrado contra una sede en la que estaban reunidos los uniformados en la zona de Al Tash, en el sur de Ramadi.

El potente estallido provocó, además, destrozos en el edificio y en vehículos aparcados en los alrededores, precisó la fuente.

Estos sucesos se producen después de que esta mañana murieran siete soldados en un atentado con coche bomba contra un puesto de control en la ciudad de Faluya, también en Al Anbar.

Los bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra cuatro barrios de esa ciudad causaron la muerte, asimismo, de al menos dos civiles y nueve heridos, así como destrozos en viviendas.

El Gobierno del chií Nuri al Maliki está llevando a cabo una ofensiva contra grupos terroristas y tribales en Al Anbar desde inicios de este año, lo que provocado el desplazamiento de más de 300.000 iraquíes, según datos de la ONU difundidos esta semana.

En cuanto al resto del país, tres militares -entre ellos un coronel y un capitán- perdieron la vida al detonar una bomba al paso de su patrulla en la localidad de Al Riad, a unos 190 kilómetros al norte de Bagdad.