Tráfico | T 37° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

‘The Color Run’ bañará en color a los amantes del atletismo en Costa Rica

WUVN News
02/14/2014 7:10 PM

San José, 14 feb (EFE).- La carrera de atletismo ‘The Color Run’ llegará por primera vez a Costa Rica para bañar en color miles de amantes del deporte, la música y la diversión el próximo domingo, indicó hoy la organización.

“Los cinco kilómetros más felices del planeta” será lo que les espera a los casi 8.000 costarricenses que están inscritos para realizar la carrera, informó los organizadores de la ‘The Color Run’ en un comunicado.

Esta carrera se caracteriza por los polvos de colores, biodegradables e inofensivos con el medio ambiente, que se lanzan durante el recorrido de cinco kilómetros.

Según informó la empresa organizadora, las partículas no se adhieren a las vías respiratorias, por lo tanto no afectan la respiración de los atletas.

Lo mismo sucede con la piel y el cabello, sin embargo, se recomienda cubrir los ojos con las gafas protectoras como medida de seguridad.

Esta es la primera ocasión en que se realiza esta carrera en Centroamérica. Otros países como Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Singapur ya han acogido la cita.

“Estamos muy entusiasmados con la excelente respuesta que hemos recibido. No podíamos esperar menos de uno de los países más felices del mundo. Nada nos gustaría más que repetir la experiencia”, dijo en el boletín el vicepresidente de ‘The Color Run’ Latinoamérica, José Marulanda.

Los organizadores afirmaron que se trata de una carrera recreativa, en donde no existen categorías y pueden participar todas las personas sin límite de edad para vivir “la experiencia de color, sana diversión y felicidad”.

Una vez que los participantes crucen la meta podrán asistir a un festival de música y otras actividades recreativas.