Tráfico | T 51° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El belga Stromae fue el gran ganador de las Victorias de la Música en Francia

WUVN News
02/15/2014 6:55 AM

París, 15 feb (EFE).- El cantante belga Stromae, de 29 años, se convirtió anoche en el gran ganador de la vigésimo novena edición de las Victorias de la Música de Francia, al vencer en tres de las trece categorías, en particular la de mejor artista masculino.

La mejor artista femenina fue Vanessa Paradis, que consiguió esa distinción por tercera vez en su carrera, después de las que había logrado en 1990 y 2008. Ninguna otra mujer ha logrado vencer tres veces en esa categoría y sólo le iguala un hombre en la de mejor intérprete masculino, Alain Bashung.

Stromae fue el primero de la noche en subir para recoger una estatuilla al escenario del Zenith de París donde se desarrolló la gala, en concreto el del mejor vídeo-clip por “Formidable”, grabado de incógnito en una plaza de Bruselas una mañana lluviosa del pasado mes de mayo.

Luego sería recompensado también por “Racine Carré”, considerado el mejor álbum, y como mejor intérprete masculino.

Pese a que Stromae competía igualmente, en este caso por el favor del público, con dos títulos por la mejor canción original, -”Formidable” y “Papatouai”- finalmente fue el incombustible Johnny Hallyday el que se llevó el premio con “20 ans”.

El galardón al mejor álbum rock fue para “Bankrupt” de Phoenix; el álbum de músicas electrónicas para “Outrun” de Kavinsky; el álbum de músicas urbanas para “Paris Sud Minute” de 1995; el álbum de músicas del mundo para “Ilusions” de Ibrahim Maalouf; el álbum revelación para “Psycho Tropical Berlin” de La Femme; el de la revelación en escena para Woodkid.

El vencedor en la categoría de espectáculo musical, concierto y gira fue -M- y el del DVD musical “Geeks on stage” de Shaka Ponk.