Tráfico | T 74° H 57% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los Bravos y Kimbrel llegan a acuerdo de cuatro temporadas y 42 millones

WUVN News
02/16/2014 6:15 PM

Redacción Deportes (EEUU), 16 feb (EFE).- Los Bravos de Atlanta y el cerrador Craig Kimbrel llegaron a un acuerdo para firmar contrato de cuatro temporadas y 42 millones de dólares. El movimiento les evita ir a una ronda de arbitraje.

El lanzador, de 25 años de edad, recibirá un bono de un millón de dólares por fimar el acuerdo bajo los términos del acuerdo, en el que se especifica que ganará 7 millones en 2014, 9 millones en 2015, 11 millones en 2016 y 13 millones en 2017.

De acuerdo al contrato, el equipo tendría una opción para la campaña del 2018 valorada en 13 millones y una opción de compra por un 1 millón.

El contrato especifica que Kimbrel podría obtener bonos de hasta 3.5 millones de dólares que se pagarían al final del contrato y que están basados en incentivos relacionados a apariciones en el Juego de Estrellas, premiaciones de Jugador Más Valioso (MVP) o Cy Young, así como en números de juegos terminados.

“Nos sentimos satisfechos por haber llegado a un acuerdo con Craig, a quien consideramos el mejor cerrador en las Grandes Ligas”, dijo el gerente general de los Bravos, Frank Wren, a través de un comunicado.

Agrega que Craig “es pieza clave en nuestro cuerpo de lanzadores, por lo que nos encontramos contentos de que contaremos con él por lo menos por los próximos cuatro años”.

En cuatro temporadas lanzando para los Bravos, Kimbrel tiene 139 juegos salvados con efectividad de 1.39.

Kimbrel es el líder en la Liga Nacional en juegos salvados en cada una de las últimas tres campañas.

El lanzador tuvo promedio de efectividad de 1.21 y lideró las Grandes Ligas con 50 salvados la temporada pasada y logró 98 ponches en 67 entradas.