Tráfico | T 53° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Unas 30.000 viviendas sin electricidad y amaina el temporal en Inglaterra

WUVN News
02/16/2014 6:23 AM
Actualizada: 02/17/2014 5:50 AM

Londres, 16 feb (EFE).- Unas 30.000 viviendas continúan sin electricidad en el Reino Unido, donde hoy el temporal amainó, después de varios días de fuertes lluvias y vientos, si bien no se prevé que vaya a mejorar la situación en las zonas inundadas.

Un total de 16 alertas “graves” por inundaciones -con riesgo para la vida- se mantienen hoy en una amplia zona del sur de Inglaterra, sobre todo en el Valle del Támesis, cerca de Londres, donde la situación podría incluso empeorar.

La Agencia de Medio Ambiente ha emitido otras 400 alertas de inundaciones en diversas zonas del país, pero de menor gravedad.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, dijo que, aunque el pronóstico meteorológico es de mejoría para los próximos días, el nivel del agua subterránea podría seguir creciendo en las zonas inundadas debido al fuerte volumen de lluvia caída.

La Agencia de Medio Ambiente señaló hoy que “el escenario es de mejora” para los próximos días, con menos lluvia y vientos más débiles que recientemente, cuando superaron los 120 kilómetros por hora.

No obstante, apuntó que en zonas del sureste y centro de Inglaterra persiste el riesgo de inundaciones debido al alto nivel de los ríos por las recientes lluvias.

Por primera vez en la historia, la barrera del río Támesis fue cerrada ayer por 16 día consecutivo para ayudar a rebajar el nivel de las aguas.

Ayer dos personas murieron en el sur de Inglaterra a causa del temporal, un hombre en un crucero alcanzado por una ola y la conductora de un coche sobre el que cayó parte de un edificio en Londres. En total, cuatro personas fallecieron esta semana en Inglaterra por el mal tiempo.

En una entrevista que publica hoy el dominical “The Observer”, el líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Ed Miliband, llama la atención sobre los efectos del cambio climático, que considera “un asunto de seguridad nacional” que está siendo ignorado.

“Los sucesos de las últimas semanas nos demuestran que se trata de un asunto de seguridad nacional para nuestro país porque las casas de las personas, sus negocios y su forma de vida han sido atacadas por este temporal extremo. Y ahora sabemos que volverá a suceder en el futuro”, indica el líder laborista.

“La ciencia es clara, sabemos que hay un problema” con el cambio climático, manifiesta Miliband, para quien lo ocurrido estas semanas “debe despertarnos a todos”.

Desde finales de 2013 el Reino Unido se ha visto azotado por continuos temporales procedentes del Atlántico y desde entonces cerca de 6.000 propiedades han quedado inundadas en el país.