Tráfico | T 47° H 39%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Gobierno de México lamenta la violencia en Venezuela y llama al diálogo

WUVN News
02/17/2014 12:00 AM

México, 16 feb (EFE).- El Gobierno de México lamentó hoy la violencia registrada el miércoles pasado al término de una marcha convocada por estudiantes y opositores en Venezuela y llamó al diálogo para resolver las diferencias.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó los hechos de violencia y expresó sus condolencias a las familias de las tres personas fallecidas el 12 de febrero pasado en Caracas.

Además, reiteró su “convicción de que cualquier diferencia debe ser resuelta en el marco del diálogo, el respeto a las instituciones y el derecho internacional”.

Los enfrentamientos que se produjeron el miércoles, al término de una manifestación de estudiantes en la capital venezolana, dejaron tres muertos, decenas de heridos y detenidos.

El Gobierno responsabiliza de esos incidentes al dirigente opositor Leopoldo López, que tiene una orden de captura en su contra acusado, entre otros delitos, de homicidio y terrorismo.

López convocó a una marcha para el próximo martes por Caracas que le acompañe hasta la sede del Ministerio del Interior, donde pedirá que “se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios” del 12 de febrero, se liberen a los jóvenes detenidos y cese la represión a las protestas.