Tráfico | T 88° H 53%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

2-2. Unión Española obtiene valioso empate en visita al debutante José Terán

WUVN News
02/18/2014 11:55 PM

Guayaquil (Ecuador), 18 feb (EFE).- La experimentada Unión Española chilena sacó hoy un valioso empate 2-2 en su visita al José Terán ecuatoriano, debutante en Copa Libertadores, por la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los goles del José Terán, en este partido disputado en el estadio municipal General Rumiñahui, de Sangolquí, fueron obra de Junior Soronoza, en el minuto 30, y de Fernando Guerrero, en el 57, mientras los chilenos anotaron a través de Sebastián Jaime, en el 53, y Cristian Chávez, en el 58.

La experiencia del equipo visitante comenzó a imponerse desde los primeros minutos del partido. Un centro contra el arco del local Daniel Librado Azcona ocasionó un rechazo desesperado de los defensas y el propio guardameta se vio obligado a tomar el balón fuera de su área. Del tiro libre salió bien librado en el minuto 8.

El José Terán tejió una buena acción de gol en el arco chileno, pero el remate con golpe de cabeza de Fernando Guerrero pasó sobre el travesaño en el 17.

Jonathan González se filtró sobre el costado izquierdo de la defensa visitante y Mario Larenas le cometió falta penalti sancionada por el árbitro boliviano Raúl Orozco. Cobró Sornoza y anotó con disparo rasante al costado derecho del portero Diego Sánchez en el minuto 30.

A partir del tanto, el local ganó en confianza, se ordenó desde su propia zona y creó nuevas oportunidades de gol a través de González.

La Unión Española esperó hasta el minuto 53 para conseguir el empate a través de un disparo cruzado desde el costado derecho de Jaime, tras una gran acción de Cristian Chávez, que burló a varios defensas contrarios y con pase preciso dejó libre de marcación al goleador.

Sin embargo, el José Terán desniveló en el minuto 57 con espléndido remate de Guerrero, tras una serie de disparos de los locales y de rebotes defensivos.

Los chilenos reaccionaron y con violento envío de Chávez decretó el segundo tanto de su equipo y el cuarto del partido a los 58 minutos.

Los chilenos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Canales en el minuto 73, acción que ocasionó la reacción del técnico José Luis Sierra, quien también fue expulsado.

- Ficha técnica:

2. José Terán: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León (m.86, Armando Solís), Mario Pineida; Mario Rizotto (m.78, Jefferson Orejuela), Henry León (m.78, Julio Angulo), Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

2. Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas (m.31, Patricio Vidal); Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez (m.84, Oscar Hernández), Sebastián Jaime (m.71, Carlos Salom); Gustavo Canales y Matías Campos Toro. Entrenador: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, m.30: Junior Sornoza, de penalti. 1-1, m.53: Sebastián Jaime. 2-1, m.57: Fernando Guerrero. 2-2, m.58: Cristian Chávez.

Arbitro: El boliviano Raúl Orozco expulsó a Gustavo Canales (m.73), de Unión Española. Amonestó a Daniel Angulo y Henry León, del José Terán, y a Gustavo Canales, Sebastián Jaime y Cristian Chávez, de la Unión Española.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 2 de Copa Libertadores disputado en el estadio municipal General Rumiñahui, de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, ante unos 3.000 aficionados.