Tráfico | T 66° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

4-1. Defensor Sporting domina y golea al Real Garcilaso en Montevideo

WUVN News
02/19/2014 9:42 PM
Actualizada: 02/19/2014 9:02 PM

Montevideo, 19 feb (EFE).- El Defensor Sporting uruguayo se impuso hoy en un gran partido por 4-1 a los peruanos del Real Garcilaso en Montevideo y sumó así sus primeros tres puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores tras la disputa de la segunda jornada.

Nicolás Correa, en el minuto 35; Felipe Gedoz, en el 46, y Nicolás Olivera, en el 69 y 86, anotaron para los locales, mientras que Alfredo Ramúa sumó en el minuto 20 el tanto de los peruanos, que fueron dominados de principio a fin y que pudieron haber recibido muchos más goles.

Con este resultado, el Defensor Sporting se ubicó en la cabeza del grupo 5 con los mismos puntos que la Universidad de Chile y el Real Garcilaso, a la espera del encuentro que los chilenos disputarán el próximo día 25 contra los brasileños del Cruzeiro que cerrará la segunda fecha.

El Defensor Sporting abrió la ofensiva desde el primer minuto y muy pronto, a través de incursiones por la banda derecha, pusieron en apuros al arquero Juan Pretel.

Una y otra vez, el juvenil Giorgian de Arrascaeta hizo trizas la defensa visitante y sólo las malas definiciones impidieron que Defensor se adelantara antes en el marcador.

Los peruanos tardaron más de quince minutos en cruzar el medio campo en posesión de la pelota y en controlar el vendaval de juego del Defensor, que no supo hacer valer su superioridad.

Y sin merecerlo, en apenas su segunda presencia en campo rival, los peruanos abrieron el marcador en el minuto 20 después de que Ramúa aprovechara un mal desempeño defensivo y las manos flojas del guardameta Martín Campaña.

Defensor no se amilanó y siguió al asedio del arco peruano, sin desesperarse.

Finalmente, los uruguayos igualaron el tanteador a balón parado, con un excelente tiro de libre de Gedoz atajado por Pretel, que no pudo hacer nada para que Correa aprovechara el rechace para hacer justicia con el resultado en el minuto 35.

Los locales no tardaron ni un minuto en la reanudación para marcar su segundo gol, que anotó Gedoz tras un gran pase de Nicolás Olivera.

Tras el gol, el Defensor no dejó de ser infinitamente superior a los peruanos, que además perdieron pronto a Ramúa, expulsado por acumulación de tarjetas en el minuto 64.

Poco después, en el 69, Olivera hizo justicia al marcar el tercer gol para Defensor, al culminar un veloz contragolpe.

Olivera volvió a anotar otra vez en el 86, haciendo justicia en el marcador por lo visto en el terreno de juego.

- Ficha técnica:

4. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathias Cardaccio (m.72, Juan Carlos Amado), Giorgian de Arrascaeta, Nicolás Olivera, Felipe Gedoz (m.87, Matías Alonso) e Ignacio Risso (m.84, Adrián Luna). Entrenador: Fernando Curutchet.

1. Real Garcilaso: Juan Pretel; Joel Herrera, Jaime Huerta, Gonzalo Maulella, Ezequiel Brítez; Carlos Flores (m.70, Anderson Cueto), Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa; Víctor Ferreira y Juan Rodríguez (m.76, Digno González). Entrenador: Fredy García

Goles: 0-1, m.20: Alfredo Ramúa. 1-1, m.35: Nicolás Correa. 2-1, m.46: Felipe Gedoz. 3-1, m.69: Nicolás Olivera. 4-1, m.86: Nicolás Olivera.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano expulsó por doble amarilla a Ramúa, en el minuto 64. Amonestó a Britez, Retamoso, Flores y Huerta.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.