Tráfico | T 85° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El padre de Neymar desmiente las acusaciones vertidas contra él y el jugador

WUVN News
02/19/2014 11:18 PM
Actualizada: 02/19/2014 10:35 PM

Sao Paulo, 19 feb (EFE).- El padre del jugador brasileño Neymar, Neymar da Silva, desmintió hoy detalladamente en una carta titulada “Ilusión de Ética- el desahogo de los Neymares” todas las acusaciones vertidas en los últimos meses contra él, sus sociedades y su hijo.

En la misiva, publicada en la página oficial de Neymar, el padre del futbolista hace referencia a los rumores que apuntan sobre una posible evasión de capitales por parte de sus empresas y subraya que todo el dinero de sus compañías está en Brasil.

“Todo es recibido en Brasil y obviamente todos los impuestos son recogidos aquí. Ninguno de los socios de las empresas de Neymar posee cuentas o estructuras societarias fuera del país, ni con personas físicas o jurídicas”, destaca.

Asimismo, Neymar da Silva admite en la carta que tiene abiertos varios procesos en el fisco brasileño, aunque precisa que todos ellos están en trámite debido a solicitudes de devolución de ingresos indebido.

“Con la intención de confundir la opinión pública contando medias verdades, dijeron que mis empresas tienen procesos abiertos con la Receita Federal. ¡Verdad! Pero vamos a dar la información correcta: Todos los procesos que se tramiten dentro del órgano son para la restitución del valor pagado”, añade.

El padre del delantero de Barcelona negó también cualquier tipo de proceso abierto contra él por parte del Ministerio Público Federal (MPF) y recalcó que aún teniendo la posibilidad de haber entrado con una acción laboral contra el Santos en favor de su hijo por los derechos de imagen, rechazó esta medida.

“También con intención difamatoria afirmaron que Neymar padre es procesado por el MPF. Las afirmaciones, además de irresponsables, no son verdaderas”, señala.

“Existe un procedimiento investigador cerrado de problemas causados por el Santos Fútbol Clube cuando Neymar Jr era menor de edad y dependiente fiscal del padre”, asegura.

“El Santos pagó rúbrica de derecho de imagen y la Receita Federal entendió que era una partida de naturaleza salarial y exigió al padre de Neymar, en vez de exigir al Santos los valores, promoviendo la competente reclamación laboral en nombre del atleta”, prosigue.

En la carta, en la que presenta varios documentos para justificar sus declaraciones, Neymar da Silva aborda las acusaciones que hablan de un supuesto blanqueo de dinero por parte de la fundación del futbolista, “Projeto Neymar Jr”.

“Accedan a la página y vean cómo es de injusto tal comentario. El STF (Santos Club de Fútbol), a pesar de haber contemplado en el ‘Projeto Neymar Jr” la creación de la Fundación/Instituto, en ningún momento apoyó la participación de su formación”.

Sobre la “exigencia” del Santos de acceder al contrato firmado entre el delantero y el Barcelona, el padre del astro apunta a que el club brasileño demuestra una conducta “temeraria” después de dos negativas por parte de la Justicia para acceder al documento.

“El Santos Club de Fútbol admite su temeraria conducta cuando declara que, después de dos negativas, desistirá de la acción y buscará los documentos por medio de la Justicia española, o sea, atacan nuestro Poder Judicial, que por no ser de su conveniencia, será desprestigiado”, sostiene.

Según señala la carta, la empresa N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, propiedad del padre del jugador “tiene contrato comercial con Barcelona y con Neymar Jr, contratos que nada tienen que ver con Santos FC y otra empresa cualquiera que no figure como parte común en los documentos”.

En el documento publicado, Neymar da Silva alude a la “falta” ética del Santos.

“Falta de ética es lo que están haciendo con nosotros. Si dices que puedes, y además de decir que puedes, firmas un documento que deja a tu hijo salir libre en 2014 con 22 años, ¿yo qué tengo que hacer? Le tengo que preparar para cuando eso ocurra, con mucho trabajo, negociando el futuro para cuando llegue”, comenta.

“¿Qué querían que hiciese? ¿Qué cruzase los brazos y esperase con todos los riegos que existen en el fútbol hasta 2014? Todos ganaron con la transferencia de Neymar Jr por lo que firmaron y por lo que negociaron”, apunta.