Tráfico | T 79° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Valencia vuela a Chipre cuatro horas después de haber facturado para Kiev

WUVN News
02/19/2014 8:30 AM
Actualizada: 02/19/2014 12:54 PM

Valencia, 19 feb (EFE).- La expedición del Valencia ha partido dirección a Nicosia (Chipre), tras cuatro horas de espera en el aeropuerto de Manises, después de llegar a facturar las maletas para partir hacia Kiev, donde inicialmente debía jugar mañana la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Valencia ha vivido una mañana surrealista desde que el equipo llegó al aeropuerto, tras entrenar, para viajar hacia Kiev, después de que la UEFA les asegurase que se cumplían las condiciones para poder jugar ante el Dinamo de Kiev, a pesar de las violentas revueltas producidas en la capital ucraniana y que han provocado al menos 25 muertos y 200 heridos.

Después de facturar las maletas y con los jugadores y cuerpo técnico esperando en la sala de embarque para subir al avión, se conoció un comunicado oficial del Gobierno de Ucrania en el que se declaraba el jueves como día de ‘duelo nacional’ y se suspendían todas las actividades lúdicas y deportivas previstas en el país.

Ante este nuevo escenario, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, que esperaba una confirmación de última hora de la UEFA, mantuvo constantes conversaciones con el organismo europeo, que finalmente se vio obligado a cambiar la sede del encuentro.

Una hora después del horario previsto para iniciar el vuelo a Kiev, y mientras los jugadores seguían esperando en el aeropuerto, llegó la confirmación oficial de la UEFA de que el partido se jugaba el jueves en Nicosia, lo que obligó al club a variar toda la logística del viaje.

Tras comer en un restaurante próximo al aeropuerto, la plantilla ha regresado a la terminal y a las 16.30 horas ha despegado rumbo a la capital chipriota.