Tráfico | T 61° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jeter reitera que la decisión de jugar su última temporada es la correcta

WUVN News
02/19/2014 4:21 PM

Redacción Deportes (EEUU), 19 feb (EFE).- El legendario torpedero de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, reiteró hoy en su primera rueda de prensa de la pretemporada con los periodistas que la decisión de retirarse al concluir este año la competición es la “mejor” decisión.

“Lo pensé muchísimo, analice todos los aspectos y la conclusión final fue de que irme al concluir la temporada del 2014 es el momento indicado y perfecto para todas las partes”, destacó Derek, que se encuentra ya en Tampa (Florida), en los campos de entrenamiento.

El capitán de los Yanquis, que el 26 de junio cumplirá 40 años, dijo sentirse muy tranquilo con la decisión tomada y que dentro del equipo ha sido recibida con respeto y total apoyo, aunque nadie sabía nada de sus planes.

“No puedes hacer esto por siempre, aunque me gustaría”, admitió Jeter. “Hay algunas cosas que voy a querer hacer y que también serán importantes en mi vida”.

El campocorto de los Yanquis reconoció que los problemas de las lesiones que sufrió a partir del final han sido las que de alguna manera adelantaron la decisión de retirarse de la competición activa.

Jeter se vio limitado a 17 partidos la temporada pasada, en la que bateó .190 con un cuadrangular y siete carreras producidas después que no se pudo recuperar bien de la fractura de tobillo izquierdo que sufrió durante la serie de los playoffs del 2012 contra los Tigres de Detroit.

“El tobillo estaba al ciento por ciento”, comentó Jeter al referirse su intento de volver a la acción el año pasado. “Pero las partes que rodean el tobillo no estaban lo suficientemente fuerte, y ahí fue cuando se generó el problema”.

El veterano toletero, ganador de cinco anillos de la Serie Mundial con los Yanquis, llega a su campaña número 20 en Grandes Ligas con promedio de .312, 256 jonrones y 1.261 empujadas.

“Los números son importantes, pero ahora lo que tengo que hacer es completar una temporada en la que pueda ayudar al equipo y conseguir que volvamos estar en la lucha por el título de la Serie Mundial”, señaló Jeter. “No hay más meta que esa, y creo que este año todo será diferente porque estaremos concentrados en jugar a la pelota”.

Jeter destacó que los directivos de los Yanquis han hecho una gran labor durante el descanso invernal a la hora de recomponer el equipo y reforzarlo de cara a competir al máximo con los mejores de la Liga Americana, donde los eternos rivales de los Medias Rojas de Boston son los actuales campeones de la Serie Mundial.

“No tengo ninguna duda que volveremos a ser competitivos y ganadores como ha sido siempre la historia de los Yanquis”, valoró Jeter. “Estoy convencido que haremos una gran temporada y ese es mi deseo de cara a irme feliz y satisfecho por todo lo que he dado en el campo”, agregó.