Tráfico | T 68° H 52%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Santa Fe derrota a Alianza Petrolera y sigue su camino victorioso

WUVN News
02/19/2014 11:40 PM

Bogotá, 19 feb (EFE).- Independiente Santa Fe derrotó hoy por 1-2 a domicilio a Alianza Petrolera, con lo que consolidó su liderato en la liga colombiana de fútbol, en la que contabiliza 16 puntos en seis salidas.

Los santafereños supieron darle la vuelta a la tuerca porque comenzaron perdiendo con un tanto de Rafael Carrascal, pero igualaron con José Julián de la Cuesta y Yulián Anchico marcó el del triunfo.

Ahora los dirigidos por Wilson Gutiérrez suman 16 puntos y todavía no conocen la derrota en el torneo.

La caída de Alianza Petrolera precipitó la salida del técnico Guillermo Berrío, quien deja el equipo en el último lugar de la clasificación con un punto de 18 posibles.

También en esta sexta jornada, Atlético Nacional siguió aferrado al segundo lugar al derrotar a domicilio por 2-3 al Envigado con goles de Orlando Berrío, Santiago Tréllez y Juan Valencia.

El Atlético Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, llega a 15 puntos, uno menos que Santa Fe.

Boyacá Chicó, que compartía la segunda plaza del torneo con Atlético Nacional, se alejó un poco de la cima al caer ante Equidad por 1-0, pero sus 12 puntos le permiten seguir entre los de arriba.

Millonarios, dirigido por el técnico español Juan Manuel Lillo, pasó trabajos para empatar en Bogotá 1-1 con Once Caldas.

El equipo azul de la capital colombiana se fue en ventaja con tanto marcado en un tiro libre del guardameta Luis Delgado, pero Patricio Pérez alcanzó la igualdad.

El Caldas tuvo sobre el final al menos dos oportunidades para llevarse la victoria pero no estuvo fino para meter el balón.

Millonarios, con ocho puntos, sigue en la parte media de la clasificación y con la necesidad de mejorar en resultados y en el esquema de juego porque allí luce muy por debajo a lo mostrado en el torneo pasado.

Patriotas, por su lado, se deshizo de Itagüí por 1-0, con diana del goleador Carlos Rentería, que se volvió a encontrar con la red tras jornadas de sequía.

Fortaleza, que arrancó la jornada llevando el farolillo, abandonó esa incómoda posición al ganarle por 0-1 a Universidad Autónoma con tanto de Jorge Ramos.

La jornada se completa este jueves con los partidos Deportes Tolima-Deportivo Pasto e Independiente Medellín-Atlético Júnior.

El partido entre Deportivo Cali y Atlético Huila se disputará el próximo 5 de marzo porque los ‘azucareros’ atienden compromisos de Copa Libertadores.