Tráfico | T 56° H 72%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Juventus ante la prueba del derbi contra el Torino

WUVN News
02/20/2014 8:46 AM
Actualizada: 02/20/2014 10:12 AM

Roma, 20 feb (EFE).- El líder, el Juventus, afrontará en la próxima jornada la dura prueba del derbi contra el Torino, a la que sus adversarios llegan en el mejor estado de forma desde 1995, mientras que el Roma intentará aguantar la presión del Nápoles y se medirá al Bolonia.

En una ciudad como Turín, en la que paradójicamente se asegura que hay más aficionados del Torino que del Juventus, el derbi siempre es un espectáculo y su victoria va más allá de los tres puntos.

Pero esta vez el Juventus quiere la victoria para seguir afianzando su liderato, y al Torino, que es octavo en la clasificación, le gustaría seguir soñando con una plaza que dé derecho a un puesto en la próxima edición de la Liga de Europa.

El Torino tiene una de las parejas de delanteros más brillantes de la temporada, Alessio Cerci y Ciro Immobile, ambos en la posible lista que el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, para el Mundial del Brasil.

Por su parte, el Juventus llega al derbi tras el partido contra los turcos del Trabzonsport de la Liga de Europa, y dará descanso a alguno de sus titulares sobre todo entre los delanteros.

Finalmente, el técnico juventino, Antonio Conte, tiene más libertad en la delantera aunque el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez no parece que saltarán el derbi.

Tras su tranquila victoria 3-0 contra el Sampdoria, el Roma dejó atrás su eliminación a manos del Nápoles en la Copa de Italia, pero no puede despistarse si no quiere que el equipo de Rafa Benítez se le eche encima.

Los hombres del técnico francés, Rudi García, tienen al Nápoles a cuatro puntos, aunque tienen un partido menos, por lo que no podrán fallar ante un Bolonia, que necesita puntos para no caer en la zona descenso.

Por su parte, el Nápoles recibe a un buen Génova tras pasar por la cita europea contra los galeses del Swansea. Dos citas a las que no faltará Gonzalo Higuain, ya que Benítez pretende luchar en los tres frentes: Copa de Italia, Liga de Europa y arrebatar al Roma el segundo puesto.

La lucha por los dos puestos para la próxima edición de la Liga de Europa se hace cada vez más dura y el Fiorentina, cuarto con 44 puntos, se mide al Parma, mientras que el Inter, quinto con 39 puntos, recibe al Cagliari.

Mientras que el Milan, con la moral por los suelos tras ponerse cuesta arriba la Liga de Campeones tras la derrota contra el Atlético de Madrid en casa, vuelve a afrontar el calvario de la liga, donde ya no se juega nada.

El equipo del técnico holandés Clarence Seedorf se mide al Sampdoria, que tiene sólo cuatro puntos menos, y con la duda de si podrá salir al campo Mario Balotelli, que se retiró este miércoles lesionado en un hombro.

El resto de encuentros de la vigésimo quinta jornada serán Livorno-Verona, Chievo-Catania, Udiense-Atalanta y Lazio-Sassuolo.