Tráfico | T 40° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Edwin Moses cree que “Rafa Nadal siempre tiene oportunidad de ganar un Laureus”

WUVN News
02/21/2014 10:06 AM

Madrid, 21 feb (EFE).- El presidente de la Academia Laureus del Deporte, Edwin Moses, indicó hoy que el tenista español Rafa Nadal “siempre tiene oportunidad” de ganar un Premio Laureus, galardón que recibió en dos ocasiones y al que vuelve a optar este año junto al velocista jamaicano Usain Bolt o al fondista británico Mo Farah, entre otros.

En un encuentro telefónico con algunos medios de comunicación, el mítico atleta norteamericano, doble campeón olímpico en 400 metros vallas, destacó “el gran año” del tenista mallorquín, que en 2013 recuperó su condición de número uno del mundo después de dejar atrás la lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas durante siete meses.

Moses, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) y Los Ángeles (1984) y protagonista de una de las páginas más gloriosas del atletismo mundial al encadenar 122 victorias consecutivas en sus casi diez años de dominio de la disciplina, alabó “la rivalidad mantenida por Rafa Nadal y el suizo Roger Federer en los últimos años”.

Reconocido seguidor de baloncesto, Moses apuntó que el alero estadounidense Lebron James, que en 2013 recibió su cuarto premio al jugador más valioso de la NBA tras guiar a Miami Heat hacia la consecución del anillo de campeón, parte con cierta desventaja con respecto a otros deportes que se desarrollan “por todo el mundo”.

“En ese sentido, el tenis es una excepción notable, porque hay grandes torneos en Australia, Inglaterra o los Estados Unidos”, apuntó. Los aficionados, en cambio, “no tienen ocasión de ver a Lebron James en directo”, subrayó.

Pese a este hándicap, el jugador de los Miami Heat aspira a convertirse en el primer integrante de un equipo que es reconocido individualmente en los Laureus junto al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, o el neozelandés Kieran Read, mejor jugador de rugby del mundo en el año 2013.

El fondista británico Mo Farah, campeón del mundo en 5.000 y 10.000 metros; el piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, y su compatriota Robert Harting, que prorrogó su dominio del disco con su tercer oro consecutivo en los Mundiales también figuran entre los favoritos a suceder a Usain Bolt.

“Es imposible saber quién resultará nominado pero lo que sí sabemos es que va a ser una de las ediciones más reñidas del Laureus”, dijo Moses.

“Por un lado, tenemos a una gran estrella de la talla de Usain Bolt en el mundo del atletismo, mi deporte, intentando igualar el récord con su cuarto Laureus y, por otro lado, tenemos las maravillosas hazañas de muchísimos deportistas de muchas otras modalidades”, abundó.

Quien se postula para una futura nominación es el pertiguista francés Renaud Lavillenie, que el pasado fin de semana batió el registro del ucraniano Sergey Bubka con un salto de 6,16 metros, nuevo récord mundial, tras 21 años de vigencia de la marca anterior.

“No soy miembro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), pero quizás final de año sería un buen momento para hacerle un reconocimiento”, comentó a EFE.

Sin embargo, Edwin Moses ensalzó el trabajo de la Fundación de la Academia Laureus del deporte, que él preside, sobre la entrega de cualquier premio, cuya notoriedad se reduce “a un evento de un día”.

“La Fundación trabaja los 365 días del año”, remarcó. “Este es el aspecto más importante, ya que cada día hay al menos una actividad” enfocada a mejorar la salud, la educación y la integración de jóvenes con dificultades.

Más de dos millones de niños se ven beneficiados de los 140 proyectos comunitarios deportivos realizados en 34 países del mundo, entre los que se encuentran India, Brasil o Sri Lanka.