Tráfico | T 45° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Extienden el período para que las víctimas de Madoff presenten reclamaciones

WUVN News
02/21/2014 1:30 PM

Nueva York, 21 feb (EFE).- La justicia federal estadounidense anunció hoy que ha extendido el plazo hasta el 30 de abril para presentar reclamaciones al fondo de víctimas del fraude piramidal del inversor Bernard Madoff.

El plazo anterior concluía el próximo 28 de febrero y el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, decidió extenderlo tras una recomendación del administrador del fondo, Richard Breeden, según indicó un comunicado de la fiscalía.

Hasta ahora, el Fondo de Víctimas de Madoff (MVF) ha recibido aproximadamente 9.000 reclamaciones relacionadas con el fraude de Madoff, quien cumple una condena de 150 años de cárcel por la mayor estafa de este tipo en Estados Unidos.

El Fondo abrió su período de solicitudes el pasado 18 de noviembre y está empleando el dinero recuperado por las autoridades federales para compensar a parte de los afectados por el fraude.

Aproximadamente el 75 % de los que han presentado reclamaciones han recuperado nada o menos de un 10 % de sus pérdidas. En torno a un 60 % proceden de residentes en Estados Unidos, y el resto de las personas que viven en 75 países.

El MVF es diferente de la actuación del fideicomiso creado para indemnizar a las víctimas, dirigido por Irving Picard, y que hasta ahora ha repartido ya algo más de 5.500 millones de dólares de los 9.502 millones que ha recuperado.

Sin embargo, el fideicomiso que dirige Picard no ha atendido hasta ahora a afectados “indirectos”, personas que invirtieron en otros fondos que a su vez entraron en el esquema de Madoff.

Por ello, el 94 % de las reclamaciones presentadas hasta ahora al MVF procede de personas que no presentaron una declaración de bancarrota o cuya solicitud no fue atendida porque eran inversores indirectos.

Madoff, detenido el 11 de diciembre de 2008 al destaparse la trama fraudulenta que estaba llevando a cabo, fue condenado en junio de 2009 a 150 años de prisión.

Etiquetas