Tráfico | T 59° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Fito Blanko une sus herencias culturales en una propuesta urbana con “energía”

WUVN News
02/21/2014 4:11 PM

Miami (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El cantante urbano Fito Blanko ha logrado unir su herencia panameña con su crianza en Canadá para crear un sonido “lleno de alegría” que, de la mano de la misma discográfica de Pitbull, promociona en su último sencillo “Meneo”.

“Yo quiero que quien escuche mi música piense en vacaciones, verano, alegría. Como en mis otros temas, ‘Meneo’ te hará sentir que estás de vacaciones durante esos cuatro minutos”, dijo a Efe Roberto Testa, conocido como Fito Blanko.

Este artista de 30 años, nominado a los premios Lo Nuestro en la categoría ‘Colaboración del Año’ por el tema “Pegaíto Suavecito” (junto a Elvis Crespo), nació en Panamá pero cuando tenía cinco años se mudó junto a su familia a Montreal y luego a Toronto.

“Al comienzo fue difícil porque tuve que aprender francés, adaptarme a la cultura y al frío. Luego, cuando me mudé a Toronto, aprender mi tercer idioma, el inglés. Pero fuera de eso, todo fue bueno”, señaló el artista sobre su experiencia como inmigrante.

El cantante, que adoptó su nombre artístico porque en casa le llamaban “Fito” y “Blanquito” (por tener la piel mas clara), creció en un hogar que mantenía el idioma y las costumbres latinas, pero que sin problemas se adaptó a la cultura canadiense.

“Yo en casa veía baloncesto y beisbol y afuera, con mis amigos, patinaba y jugaba hockey”, comentó el artista, que considera a Canadá, país donde reside, su patria.

El intérprete asegura que desde que tiene recuerdo le gusta la música pues desde los cinco años cantaba.

“A los 14 años entré por primera vez a un estudio de grabación, una experiencia fenomenal y ahí me enamoré de la producción musical”, agregó Blanko, quien tuvo en sus padres la mayor inspiración y apoyo para su carrera.

Fito Blanko compone, escribe y mezcla sus temas, un trabajo que ha realizado de la mano de la productora canadiense Sensei Música, con la que lanzó sus éxitos “Pegaíto Suavecito”, “VIP”, y “Meneo”.

Además de la nominación este año a los premios Lo Nuestro, el tema “Pegaíto Suavecito” fue nominado el año pasado a los premios Grammy Latino, en la categoría “Mejor Interpretación Urbana”, y alcanzó la primera posición del Latin Tropical Airplay de Billboard.

Durante su carrera musical, Fito Blanko ha colaborado con artistas como Drake, Beenie Man y Pitbull, entre otros.

Gracias a su relación musical con Pitbull, pasó recientemente a formar parte de la cartera de artistas de su casa discográfica Mr 305 Inc, lo que, según el cantante, se dio “de manera natural”.

“Fue un proceso, no se dio de la noche a la mañana. Venimos trabajando y la relación con el equipo de Mr 305 Inc es muy buena, hasta que llegó el momento de unir fuerzas”, agregó.

Esta firma discográfica, que tiene entre sus artistas latinos a Angel y Khriz, DJ Chino o Sensato, tiene, para el artista, “muchas ambiciones, pero también retos”.

“Es un equipo con experiencia y está liderado por un artista que ha tenido éxito tanto en la música latina como mundial”, aclaró el cantante.

“Es un momento muy interesante para la música latina, y el reto es que nuestra música llegue a más públicos y crear una plataforma para el artista, que es lo que hace Mr 305 Inc, una compañía joven, donde trabajamos como en familia”, afirmó.

Actualmente, Fito Blanko además de hacer giras y promover su nuevo sencillo, continúa produciendo por lo que en los últimos dos meses ha grabado 25 temas que espera poder reunir en un trabajo próximo.

Etiquetas