Tráfico | T 42° H 38%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los venezolanos le dan el último adiós al cantautor Simón Díaz en Caracas

WUVN News
02/21/2014 6:26 PM
Actualizada: 02/21/2014 6:20 PM

Caracas, 21 feb (EFE).- Alrededor de un centenar de amigos, familiares y seguidores despidieron hoy al cantautor venezolano Simón Díaz, conocido en el país como “Tío Simón” y recordado especialmente por su canción “Caballo viejo”, en su entierro en el Cementerio del Este de Caracas.

Díaz, apartado de la vida pública desde hace años aquejado de la enfermedad de alzheimer, falleció el miércoles pasado a los 85 años, anunció su hija Bettsimar Díaz, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al camposanto se acercaron seguidores, personajes del mundo del espectáculo y políticos, como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles.

Gran cantidad de flores y coronas alrededor de la tumba enviadas por, entre otros, el director de orquesta Gustavo Dudamel, acompañaron a un conjunto que tocó varias canciones del afamado cantante venezolano.

Simón Narciso Díaz Márquez, quien dedicó su vida al estudio e interpretación de la tonada de El Llano venezolano, nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua (centro), vecino a Caracas.

Obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos la “Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón”, único artista nacional en recibir la que es la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano.

Varios de sus principales temas, entre ellos, “Caballo viejo”, “Amor enguayabao”, “Como pequeña gota de rocío”, “El Loco Juan Carabina”, “El Negro y El Catire”, “La Vaca Mariposa” y “Romance en la Lejanía”, fueron interpretados, entre otros, por Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat y Cheo Feliciano.

Uno de los últimos reconocimientos que recibió fue un Grammy honorífico en 2008, tras lo cual y debido al avance de la enfermedad se retiró definitivamente de los escenarios.