Tráfico | T 34° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Suecia gana el bronce a China en partido decidido en la entrada del desempate

WUVN News
02/21/2014 9:55 AM
Actualizada: 02/21/2014 10:06 AM

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- El equipo de Suecia ha ganado hoy la medalla de bronce en la competición masculina de curling de los Juegos de Sochi al imponerse por 6-4 a China en un igualado partido que se decidió en una entrada de desempate, tras el 4-4 inicial.

Chinos y suecos acabaron la séptima entrada con empate a tres, pese a que aquellos parecían llevar el mando de la partida. Tras un 0-0 en la octava, China se adelantó 3-4 con un 0-1 en la novena.

El punto que dio el empate a Suecia en la décima entrada y condujo el encuentro a la prórroga precisó de la asistencia de los medidores, que determinaron que la piedra de los nórdicos estaba más cerca del centro de la casa.

En la entrada extra los suecos dominaron el juego y los chinos llegaron al lanzamiento de la octava y última piedra sin opción de victoria.

El equipo ganador está formado Viktor Kjaell, Fredrik Lindberg, Sebastian Kraupp y el ‘skip’ Niklas Edin, entrenados por una mujer, Eva Lund.

Esta tarde se disputará el partido por el oro, con Canadá y Gran Bretaña como finalistas. Los canadienses defienden el título olímpico.