Tráfico | T 51° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Verizon toma el control de Verizon Wireless tras completar compra a Vodafone

WUVN News
02/21/2014 1:31 PM

Nueva York, 21 feb (EFE).- El operadora Verizon tomó hoy control de Verizon Wireless tras completar la compra de la participación que tenía hasta ahora la británica Vodafone en su unidad de telefonía móvil, en una operación valorada en 130.000 millones de dólares.

“Hoy es un gran día para Verizon”, afirmó el presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam. “La nueva Verizon es dueña ahora de la empresa líder de telefonía móvil en Estados Unidos”, añadió en un comunicado.

Al completarse la operación, una de las más importantes hasta la fecha en el mercado de telefonía, Verizon controla ya el 100 por 100 de Verizon Wireless, una de sus unidades de negocio más rentable, y confirma la salida de Vodafone del mercado estadounidense.

La compañía británica poseía el 45 % de Verizon Wireless, la mayor operadora de telefonía móvil estadounidense en cuanto al número de suscriptores, desde el año 2000, cuando los dos gigantes del mercado de las telecomunicaciones formaron una alianza.

En septiembre pasado, ambas empresas anunciaron un acuerdo por el que la operadora estadounidense se haría con el control de la participación que tenía Vodafone en Verizon Wireless por unos 130.000 millones de dólares.

Durante años, y especialmente en los último meses, Verizon había intentado conseguir el control total de su filial de servicios móviles para aprovechar la rentabilidad en uno de los mercados de telefonía más grandes y maduros del mundo.

Fundada en el año 2000 como una sociedad conjunta entre Verizon y Vodafone, el grupo de telefonía móvil Verizon Wireless cerró el año pasado con un beneficio operativo de unos 81.000 millones de dólares.

Con el control total sobre las operaciones de su servicio de telefonía móvil, la empresa con sede en Nueva York está ahora mejor posicionada para combinar nichos de negocio, invertir y hacer frente a su gran competidor en Estados Unidos, la operadora AT&T.

Las acciones de Verizon cedían a esta hora el 0,16 % y se cambiaban a 47,96 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 2,34 desde que comenzó el año, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado el 6,36 %.

Etiquetas