Tráfico | T 51° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El búlgaro Dimitrov asegura que es difícil ser señalado como próximo número uno

WUVN News
02/23/2014 10:11 PM

México (Acapulco), 23 feb (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, 20 en la clasificación de la ATP, dijo hoy que es complicado manejar la presión de ser señalado como el próximo número uno del tenis mundial al igual que ser comparado con el suizo Roger Federer.

Tras ser el ganador del Wimbledon juvenil en 2008, las comparaciones con el suizo, máximo ganador de Gran Slams con 17, fueron inmediatas, además Dimitrov lo citó en varias ocasiones como su ídolo.

“No es fácil, obviamente no lo es. Toda la gente habla y murmura, me dicen ‘Baby’ Federer, está bien, es maravilloso y lo aprecio mucho, pero lo veremos en el momento que llegue y cuando eso suceda diré que siente ser el número uno”, dijo Dimitrov a medios.

El búlgaro, quien nació en Haskovo en mayo de 1991, señaló que por el momento apenas puede presumir que ha ganado un torneo en su carrera, el Abierto de Estocolmo, en octubre del año pasado.

“Hasta el momento lo único que ha que pudo decir es que soy Grigor Dimitrov, de Bulgaria, y simplemente he ganado un torneo, eso lo único que tengo en mis manos”, precisó.

Además de imponerse al español David Ferrer, en el torneo sueco, el búlgaro fue finalista en el Torneo de Brisbane en enero del 2013, el que hasta el momento ha sido el mejor año de su carrera que inicio a finales del 2008.

“La percepción que tienen de mí es que lo puedo conseguir algún día (el número uno), pero hasta que logre diré como me siento”, apuntó.

Antes del triunfo sobre Ferrer, Dimitrov se apuntó una victoria ante el serbio Novak Djokovic, en el Masters de Madrid en mayo, que lo puso ante los ojos del mundo.

Dimitrov, quien es pareja de la rusa María Sharapova, recordó que en su etapa juvenil coincidió con el mexicano César Ramírez en la Academia Mouratoglu, en París, en la que ambos entrenaron.

En la primera ronda, Dimitrov enfrentará al australiano Marinko Matosevic y de avanzar, chocará en la siguiente con el ganador del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.