Tráfico | T 85° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Gulbis derrota al defensor Tsonga y se hace con el triunfo en Marsella

WUVN News
02/23/2014 1:36 PM

Redacción deportes 23 feb (EFE).- El letón Ernest Gulbis derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, defensor del título, por 7-6 (5) y 6-4 en la final del torneo de Marsella para hacerse con el quinto título de su carrera.

En su quinta final ATP Gulbis se mostró impecable con su récord cuando lucha por el título. Ha ganado todas las batallas finales. La de Marsella rubricada con 14 saques directos en una hora y 29 minutos.

El jugador letón ganó dos torneos el pasado año, Delray Beach, al vencer al francés Edouard Roger-Vasselin en la final) y St. Petersburgo (al español Guillermo García López).

Si contra el francés Richard Gasquet en semifinales se mostró inabordable con 15 directos y convirtiendo tres de las cuatro ocasiones de rotura, ante Tsonga, Gulbis no bajó su nivel. No se dejó robar el servicio en todo el partido, y acabó a lo grande ganando el último juego en blanco.

Tsonga, que aspiraba a ganar su tercera corona en Marsella (2009 y 2013) y su undécimo título ATP, perdió sus opciones en el desempate. Luego no pudo convertir ninguna de sus ocasiones.