Tráfico | T 27° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

2-0. Vélez manda con puntuación ideal sobre bolivianos, brasileños y peruanos

WUVN News
02/25/2014 10:04 PM
Actualizada: 02/26/2014 4:55 AM

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Vélez Sarsfield se impuso con autoridad por 2-0 al Atlético Paranaense y quedó, con puntuación ideal al cabo de dos jornadas, como único líder del grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan el The Stronges boliviano y el Universitario peruano, segundo y cuarto de la clasificación.

Con goles de Fernando Tobio y Lucas Pratto, el conjunto argentino propinó al equipo brasileño su primera derrota y lo dejó en el tercer puesto, con los mismos tres puntos que The Strongest.

Vélez mostró hoy un positivo desempeño gracias al nivel de sus delanteros Mauro Zárate y Lucas Pratto, y el equipo brasileño, que orienta el español Miguel Ángel Portugal, nada pudo hacer para equilibrar las cargas, ni siquiera cuando entró el internacional Adriano.

En el primer tiempo, el equipo visitante demostró un gran despliegue físico, sobre todo en la mitad de la cancha con João Paulo, Deivid y Paulo Días, suficiente para plantar cara a la propuesta del local.

Sin embargo, en el minuto 37, el zaguero Fernando Tobio conectó un centro en el área rival para despejar la victoria.

A partir de ese momento mientras el local apostó por la conducción de Héctor Canteros, Ariel Cabral y Agustín Allione, el visitante dependió en demasía del solitario delantero Ederson.

En el complemento, el español Portugal apostó por la rotación del banquillo y envió a la cancha al exmundialista Adriano.

Sin la misma respuesta física en su última línea, Atlético Paranaense encajó el segundo a los 77 minutos con una gran definición a la carrera de Lucas Pratto.

EL triunfo de Vélez Sarsfield lo deja líder con seis unidades de cara a su próxima presentación, el 11 de marzo ante The Strongest.

Atlético Paranaense intentará su rehabilitación el 14 de marzo cuando visite en Lima al Univesitari de Deportes.

- Ficha Técnica:

2. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral (m.69, Jorge Correa); Mauro Zárate (m.75, Brian Ferreira) y Lucas Pratto (m.85, Ramiro Cáseres). Entrenador: José ‘Turu’ Flores.

0. Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; João Paulo (m.55, Bruno Mendes), Deivid, Paulinho Dias, Fran Mérida (m.63, Mosquito); Matías Mirabaje y Ederson (m.82, Adriano). Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.37: Fernando Tobio. 2-0, m.77: Lucas Pratto.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Cubero, Romero y Mirabaje.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ante unas 19.500 personas.