Tráfico | T 78° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Chardy, Sela y Querrey avanzan y la japonesa Date-Krumm sorprende en Acapulco

WUVN News
02/25/2014 4:26 AM

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- El francés Jeremy Chardy, el israelí Dudi Sela y el estadounidense Sam Querrey derrotaron hoy al australiano Matthew Ebden, al colombiano Alejandro Falla y al mexicano Tigre Hank en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis, en la que la japonesa Kimiko Date-Krumm sorprendió con su victoria.

Chardy, 46 del mundo, derrotó por 7-5 y 6-0 al australiano Ebden, mientras que Sela, 73 mundial, dio cuenta del colombiano Falla por 6-1, 6-4.

El estadounidense Sam Querrey se vio sorprendido al perder el primer set ante el mexicano Tigre Hank, que llegó al torneo mediante “wild card” y al que venció por 6-7, 6-4, 6-3.

El francés espera en segunda ronda al vencedor del duelo entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el canadiense Vasek Pospisil y el israelí se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense John Isner, tercer favorito, y el croata Ivo Karlovic;

Querrey espera rival del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y el francés Stephane Robert.

En el torneo femenino, la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm doblegó a Voegele por 3-6, 7-6-(5), 6-4. Date-Krumm, de 43 años, se impuso a su rival, séptima preclasificada y 20 años menor que ella, en dos horas y 34 minutos de partido.

La japonesa, quien dejó el tenis de 1996 a 2008 y actualmente es la número 95 de la WTA, se enfrentará en la segunda ronda la estadounidense Christina McHale, quien doblegó por 6-4 y 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic.

En la jornada destacó el triunfo de la serbia Bojana Jovanoski, sexta favorita, quien se impuso por 6-4, 7-5 a la estadounidense Alicia Black, mientras que la croata Ajla Tomljanovic dio cuenta por 6-1, 6-3 de la eslovaca Magdalena Rybarikova, cuarta favorita.

La tenista local Ana Sofía Sánchez cayó por doble 6-2 ante la neozelandesa Marina Erakovic.

El torneo continuará hoy con la resolución de todos los partidos de primera ronda, 13 en el cuadro masculino, y 11 en el femenino.