Tráfico | T 50° H 86%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Vuelta México se disputará con 180 ciclistas en seis etapas

WUVN News
02/25/2014 1:45 PM

México, 25 feb (EFE).- Un total de 180 ciclistas de 23 equipos participará en la Vuelta México 2014 programada del 4 al 9 de marzo con una bolsa de premios de dos millones de pesos (unos 150.000 dólares), informaron hoy los organizadores.

El titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, anunció la asistencia a la prueba de equipos de Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, Kazajistán e Italia y de México, un total de 23 con 180 competidores.

El italiano Amore e vita, el brasileño Team Funvic, el español Burgos HB Team, los colombianos Shimano y Coldeportes, la Selección de Guatemala y los estadounidense Kenda, Optum y Jamis Hagen, tendrán competidores en la Vuelta, señaló.

La prueba consistirá de seis etapas con un recorrido global de 640 kilómetros, con punto de origen y llegada en la capital mexicana y travesías por los estados de Morelos y Tlaxcala, en el centro del país.

La primera etapa tendrá 85 kilómetros y se disputará de la capital mexicana a Cuernavaca (Morelos), la segunda tendrá 145 kilómetros y será totalmente en Morelos; la tercera será de Cuautla-La Malinche con 201 kilómetros.

La quinta etapa será una prueba contrarreloj de 2,5 kilómetros en el bosque de Chapultepec y la última consistirá en un circuito en la céntrica Paseo de la Reforma con 101 kilómetros de recorrido, señalaron los organizadores.