Tráfico | T 44° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-6. El Madrid acaba con la maldición alemana con una goleada al Schalke

WUVN News
02/26/2014 6:48 PM
Actualizada: 02/26/2014 6:51 PM

Gelsenkirchen (Alemania), 26 feb (EFE).- El Real Madrid acabó hoy lo que se ha llamado la “maldición alemana” al golear al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobeletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso de paso más de pie y medio en los cuartos de final de Liga de Campeones.

El Real Madrid liquidó el partido en sus dos primeras llegadas a puerta ante un Schalke que en los primeros minutos mostró espíritu de lucha y estuvo incluso acercándose con algún peligro a la portería de Iker Casillas.

La primera ocasión del partido la tuvo el Schalke, en un cabezazo de Benedikt Höwedes tras un saque de esquina pero eso terminó siendo una anécdota. El Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando llegó no falló, y en el minuto 13 el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote de la defensa del Schalke

Después el equipo alemán mostró diez minutos de buena reacción, con una gran posibilidad de empatar en el 14 cuando Casillas paró un remate a quemarropa de Julian Draxler después de que éste recibiera un buen centro del peruano Jefferson Farfán, pero la noche parecía hecha a la medida de la pegada del equipo blanco.

La segunda llegada de Madrid trajo la sentencia del partido y de la eliminatoria. La jugada la firmó desde el comienzo hasta el final Gareth Bale que se robó un pelota cerca de la banda derecha tras un mal pase atrás de Draxler, se deshizo de dos hombres del Schalke 04 para entrar al área y derrotar al meta Ralph Fährmann con remate de zurda al primera poste.

A partir de ahí, el Real Madrid se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad, y antes del descanso tuvo tres buenas ocasiones de aumentar el marcador a través de Cristiano Ronaldo, que estrelló un balón en el poste en el minuto 31 y perdió dos veces el mano a mano con Fährmann en los minutos 37 y 45.

El partido estaba planteado para terminar con goleada y así ocurrió. En su cuarto intento Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste. Y el cuarto lo hizo Benzema, en el 56, al aprovechar un gran pase del portugués.

El galés Gareth Bale hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo.

A partir de ahí, prácticamente no hubo partido. El Madrid ya había cumplido y al Schalke ya no le quedaba ni salvar el honor.

El sexto lo marcó Cristiano, tras una nueva pérdida de balón de la defensa alemana en el 89. Poco después Klaas Jan Huntelaar descontó para el Schalke que una volea que probablemente se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias.

Para el Schalke lo peor de la noche tal vez haya sido que uno de sus mejores jugadores haya sido el meta Fährmann, que salvó a su equipo en el menos tres ocasiones y evitó que la goleada fuera todavía mayor.

El Real Madrid, por su parte, ya puede hacer planes para cuartos de final y además la noche de hoy puede haber sido un exorcismo eficaz para ahuyentar los fantasmas que solían aparecer antes de cada visita a Alemania.

- Ficha técnica:

1 – Schalke: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinak (Fuchs, m.76) ; Boateng (Goretzka, m.59), Neustädter; Farfán (Obasi, m.72), Meyer, Draxler; y Huntelaar.

6 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.73); Modric, Di María (Isco, m.68); Bale (Jese, m.80), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.13: Benzema. 0-2, m.22: Bale. 0-3, m.52: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.57: Benzema. 0-5, m.69: Bale. 0-6, m.89: Cristiano Ronaldo. 1-6, m.91: Huntelaar.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Di María, Höwedes, y Huntelaar.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante unos 52.000 espectadores.