Tráfico | T 55° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ana Gabriel reitera “libertad para Venezuela” en Viña del Mar

WUVN News
02/26/2014 4:42 AM
Actualizada: 02/26/2014 2:26 PM

Viña del Mar (Chile), 26 feb (EFE).- La cantautora mexicana Ana Gabriel, que abrió la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, no desaprovechó la oportunidad y en plena actuación volvió a clamar “por la libertad de Venezuela”.

La artista, considerada la reina del romanticismo en América Latina, dedicó su primer premio que recibió en la Quinta Vergara, sede del certamen, a Venezuela, azotada por las protestas que han dejado al menos trece muertos y decenas de detenidos y heridos.

Elegida como la artista más popular del festival, entre estrellas como Ricky Martin, Rod Stewart y Laura Pausini, Ana Gabriel dijo, nada más recibir el trofeo de parte de la alcaldesa Virginia Reginatto: “Esto es por la libertad de Venezuela, es lo que pedimos los países de Latinoamérica”, y recibió una cerrada ovación del público.

Después de casi dos horas de actuación, en la que interpretó sus últimas canciones y sus grandes éxitos, recibió la Gaviota de Oro: “Venezuela, por la libertad, que al igual que las gaviotas, no se sientan solos, que no se rindan (los venezolanos), que levanten el vuelo”, enfatizó.

Ana Gabriel selló su presentación, después de 19 años de ausencia, con “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Posteriormente, actuó el humorista chileno Rudy Rey, la primera víctima del Monstruo, como le llaman popularmente al público de la Quinta Vergara, por sus sonadas pitadas a los artistas que no son de su agrado. Tras unos interminables 30 minutos, el humorista no fue capaz de remontar su actuación.

A continuación se escucharon las canciones que participan en la competición internacional y también folclórica, un segmento que pasa casi desapercibido para el público, el cual suele aprovechar la ocasión para abandonar sus asientos en busca de un café o algún aperitivo.

El cierre de la fiesta musical estuvo a cargo del legendario cantante español Raphael, que, pese a las innumerables veces que ha estado en la Quinta Vergara, volvió a ganarse el público con sus grandes éxitos.

El artista español, el único cantante en el mundo que ha obtenido un disco de uranio por las ventas de sus álbumes, interpretó temas como “Digan lo que digan”, “Estuve enamorado de ti”, con acordes rockeros; “Cuando tú no estás”, “Desde aquel día”, “No puedo arrancarte de mí” y “Maravilloso corazón”.

Tras recordar su enfermedad, por la que fue trasplantado del hígado, interpretó “Gracias a la vida” y explicó que, desde su recuperación, la integró a su repertorio.

El Festival Internacional de Viña del Mar, en la ciudad del mismo nombre, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, es considerado el más importante de Latinoamérica y el de mayor duración en el mundo, ya que se prolonga durante seis días.